Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Miguel Bosé, componente del jurado del programa Cover Night

Miguel Bosé, componente del jurado del programa Cover NightRTVE

Televisión

TVE da la nota con el sueldo de Miguel Bosé: este es el dinero que cobra como jurado de 'Cover Night'

El programa musical de La 1 cambió su día de emisión después de un mal dato de audiencia

El programa musical Cover Night, producido por Shine Iberia (la productora de MasterChef) para TVE, se estrenó el pasado jueves 2 de marzo. Lo hizo cerca de las 23:00 horas y, pese a lo tardío del horario, consiguió un buen dato de audiencia ayudado por el efecto arrastre del partido de Copa del Rey entre el Real Madrid y el Barcelona. Cover Night , presentado con solvencia por Ruth Lorenzo, debutó con un promedio de 1.104.000 espectadores y un 11,9 % de cuota de pantalla. Al jueves siguiente, sin un telonero tan potente como un Real Madrid-Barcelona, Cover Night vio reducida su audiencia a 556.000 personas y un 6,5 % de cuota.
La drástica caída de audiencia de Cover Night llevó a TVE a cambiar su día de emisión de los jueves a los sábados. En su última emisión hasta la fecha, la del sábado 18 de marzo, la cuota de pantalla fue la misma (6,5 %) y el número de espectadores, mejor que el anterior (703.000 espectadores), pero lejos de los datos del estreno.
Existe, en cambio, otro número relacionado con Cover Night que sí es elevado y no ha cambiado desde el primer día: la cantidad de dinero que recibe Miguel Bosé cada semana por ser miembro del jurado de Cover Night junto a Mónica Naranjo, Chanel y Juan Magán.
Según ha podido conocer El Debate, Miguel Bosé gana 40.000 euros por cada programa de Cover Night en el que participa. La cantidad es incluso superior a otro desorbitado salario de RTVE: los cerca de 30.000 euros que percibe Julia Otero por cada emisión de Días de tele, el espacio que presenta en La 1 y que, al igual que Cover Night, registra malos datos de audiencia y cuenta con producción externa: LACOproductora, la compañía de la que José Miguel Contreras, colaborador semanal del programa, es uno de sus socios fundadores y que fue adquirida por el Grupo Prisa.
Comentarios
tracking