Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Una fotografía de la atracción It's a Small World de Disneyland París

Una fotografía de la atracción It's a Small World de Disneyland ParísDisneyland

Una de las atracciones más queridas de Disneyland reabre tras año y medio en mantenimiento

Se trata de una de las atracciones originales del parque temático estadounidense que se levantó en el parque de París en abril de 1992

Los parques Disney están en continua transformación: desde arreglos menores hasta el mantenimiento pertinente por el que tienen que pasar todas las atracciones. Algunas de estas acciones llevan más tiempo del que los fans desearían: es el caso de It's a Small World (Es un mundo pequeño) de Disneyland París, que ha permanecido cerrada desde el 29 de noviembre de 2021. La atracción reabrirá sus puertas el próximo 5 de mayo después de año y medio cerrada al público. La noticia la ha confirmado el parque con un emotivo vídeo en sus redes sociales y con información actualizada en su web. Se trata de una de las acciones que Disneyland París enmarca dentro del gran final de su 30º aniversario, cuya celebración finaliza el 30 de septiembre.
La atracción no guarda relación directa con ninguna de las películas de la factoría Disney, pero es una de las más queridas por el público. Se trata de un paseo en barca que se inauguró el 28 de mayo de 1966 en el parque original norteamericano Disneyland de Anaheim, en California. A pesar de la ausencia de personajes Disney míticos, sus animatronics infantiles se han convertido en un icono de los parques temáticos fundados por Walt Disney.
La atracción, antes de llegar a los parques, se estrenó en la Feria Mundial de Nueva York en colaboración con UNICEF. Su diseño y producción fue supervisada personalmente por Walt Disney y fue todo un éxito durante las dos temporadas que estuvo en la feria, celebrada en 1964-1965. Tras su paso por la Expo, se trasladó al parque de Anaheim. Hoy en día es considerada un clásico de los parques temáticos Disney.
La canción que suena durante el recorrido, que lleva el mismo nombre que la atracción es una de las canciones más famosas de todos los tiempos. Es obra de Richard y Robert Sherman, que la compusieron mientras trabajaban en la banda sonora de Mary Poppins, con la que ganaron un premio Oscar.
La descripción oficial de It's a Small World dice así: «Un viaje por los siete mares acompañado de un elenco de casi 300 muñecos animatronics que representan a niños de todo el mundo, que cantan y bailan e interpretan en distintos idiomas una canción por la paz mundial, que ya se ha convertido en todo un himno. Recorrerás un país tras otro por coloridos escenarios y al final del viaje te darás cuenta de que, después de todo, el mundo es un pañuelo».

La icónica fachada y la inclusividad

La fachada de la atracción It's a Small World de Disneyland París

La fachada de la atracción It's a Small World de Disneyland París

Pero al margen de lo que es propiamente la atracción, el recorrido en barca, la fachada de la atracción también se ha convertido en un icono. Se trata de un mural lleno de color y formas en movimiento con animatronics y un original reloj de cuco que se activa cada 15 minutos para disfrute de los visitantes. La fachada también ha sido el escenario de algunos espectáculos visuales marca de la casa, aunque acostumbran a ser shows temporales.
Tras un proceso de remodelación y mantenimiento de la atracción en Anaheim, los responsables del parque decidieron incluir algunos muñecos nuevos en sillas de ruedas en favor de una mayor inclusividad. Y la CNN se hizo eco de la novedad a la vez que señaló que se esperaban acciones similares en la atracción It's a Small World de otros parques. Tras más de un año y medio de cierre en el parque de París, se espera que los animatronics en silla de ruedas hayan llegado al parque temático de Disney en Europa.
Comentarios
tracking