Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Una niña con orejas de Minnie Mouse ve a lo lejos unas atracciones de Fantasyland, en Disneyland París

Una niña con orejas de Minnie Mouse ve a lo lejos unas atracciones de Fantasyland, en Disneyland ParísAFP

​Disneyland París experimenta con los baños de «género neutro»

El único parque de Disney en Europa continúa realizando cambios en su parque siguiendo las directrices de las normas de inclusión actual

Hace unos meses conocíamos que la dirección de Disneyland París había modificado los audios de la atracción Tower of Terror para dirigirse a los visitantes en género neutro. Ahora, han decidido hacer una prueba piloto con los baños y han introducido los llamados «baños de género neutro» en sus instalaciones.
Se trata de unos baños ubicados junto a una de sus atracciones más antiguas: Autopia. Se trata de un excusado que antes tenía una estancia dedicada al género masculino y un baño doble para el género femenino. Ahora, uno de esos dos femeninos ha pasado a ser considerado de «género neutro». El masculino permanecerá siendo exclusivamente para hombres, y los dos baños que antes eran para mujeres pasarán a ser uno exclusivamente femenino y, el otro, para el «género neutro».
La noticia la ha difundido en Twitter @DLPReport, una cuenta especializada en Disneyland París. La gran mayoría de seguidores de la cuenta celebra la decisión del único parque temático de Disney en Europa, aunque algunos encuentran ciertas pegas a la novedad. En concreto hay un usuario que señala la menor afluencia que suelen recoger los baños masculinos: «Todos sabemos que el baño de hombres tiene mucho menos tráfico que el de mujeres y seguirá vacío». Además, ese mismo usuario hace una proposición: «¿Por qué no un gran baño principal de género neutral y otras dos habitaciones más pequeñas de género para aquellos que se sienten demasiado incómodos para compartir?».
También hay críticas entre los tuiteros que se quejan de que el baño femenino siempre es el más solicitado: «Entonces construye una tercera habitación. No me malinterpreten, no me importa cómo se identifique alguien, pero los baños de mujeres ya están llenos», se queja esta usuaria.
Cabe remarcar que se trata de una prueba piloto, según la aceptación de la misma, Disney podría comenzar a instalar baños de «género neutro» en todos sus parques. La compañía Walt Disney continua en el ojo del huracán después de determinadas decisiones que ha tomado en el ámbito de la inclusión: como incluir personajes homosexuales en sus nuevas películas.
Comentarios
tracking