Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Nueva intro por el 100 aniversario de Disney para sus películas estrenadas en 2023

Nueva intro por el 100 aniversario de Disney para sus películas estrenadas en 2023

Disney celebra su 100º aniversario en el mundo entero: todo lo que tiene preparado para su centenario

La Casa del Ratón prepara un extenso programa de actividades con conciertos, exposiciones, acciones en sus parques y una película que contará el origen de la estrella de los deseos para celebrar su centenario

Los hermanos Disney, Walt y Roy, fundaron en 1923 The Disney Brothers Cartoon Studio. Aunque su ambición no era poca, jamás hubieran imaginado la envergadura que lograría su compañía. El nombre Disney se dio a conocer en 1928 con el clásico Blancanieves y los siete enanitos y hoy en día, además de sus famosas películas, The Walt Disney Company gestiona millonarios resorts temáticos en América, Europa y Asia; un volumen ingente de merchandising que reporta un engordado beneficio anual; y un sinfín de productos y actividades que orbitan en torno a sus personajes animados. Además de otras marcas exitosas que ha ido abarcando en sus 100 años como Marvel, George Lucas o Fox, entre otros. Todo eso es lo que celebra la compañía este 2023.
Este año que acaba de empezar, la Casa del Ratón celebra su 100º aniversario y lo hace por todo lo alto: con un extenso programa de actividades que van desde un mágico y exclusivo concierto hasta acciones especiales en sus parques, pasando por una exposición itinerante que recalará en Barcelona el próximo septiembre. Además de un calendario de estrenos que prometen una gran afluencia a los cines. Todo ello bajo el título «100 años de maravillas». A continuación te contamos algunos de los hitos más importantes de esta celebración.

Una amistad inmersiva

La foto promocional de la exposición inmersiva de Disney sobre el poder de la amistad

La foto promocional de la exposición inmersiva de Disney sobre el poder de la amistad

Entre las actividades preparadas para celebrar su aniversario, Disney ha anunciado una experiencia inmersiva que girará en torno a la amistad. En español se llamará Disney, el poder de la amistad: The Experience. Todavía no se conocen muchos detalles al respecto –aparte de las cuatro zonas que se describen en su web– pero sí se conoce ya su itinerario inicial. Tras arrancar su periplo mundial en Estados Unidos, y visitar las grandes ciudades norteamericanas, la experiencia viajará por todo el mundo hasta llegar a Barcelona en septiembre de 2023. Aunque, por el momento, es la única ciudad española confirmada, no se descarta que visite la capital más adelante. Hasta la fecha solo han sido confirmadas cuatro ciudades europeas: Londres, en mayo; Berlín, en junio; París, en julio; y Barcelona, en septiembre.
xposicion inmersiva disney amistad 100 aniversario 2

Dos de los elementos de la exposición que se describen en su página web

La exposición es una experiencia inmersiva que, en un espacio de más de 1.000 metros cuadrados divididos en cuatro salas, ofrecerá al visitante una forma única de ver y sentir a los personajes más amistosos de Disney. En la exposición podremos reconocer algunas de las grandes películas de Disney con la amistad en su guion: desde Alicia en el País de las Maravillas hasta El Rey León, pasando por Lilo&Stitch.

La mejor música Disney en concierto

«Se oye una canción, que hace suspirar, y habla al corazón de una sensación grande como el mar». Si has leído la anterior frase cantando, el concierto que prepara Disney para celebrar su centenario es para ti. La orquesta Hollywood Sound Orchestra visitará las grandes capitales de Europa –por el momento no hay ninguna ciudad española confirmada pero todo apunta a que esto podría cambiar– con los grandes clásicos musicales Disney de ayer y de hoy a todo volumen.
Desde La Bella y la Bestia o Mary Poppins hasta los exitazos recientes de Frozen y Encanto. Pero no solo de Disney vive el fan, el concierto también contará con piezas musicales de Pixar, Star Wars o Marvel. La gira comenzará el 31 de mayo en Reino Unido, donde visitará ocho ciudades, y continuará por países como Alemania, Suiza, Austria e Italia.

Una gran exhibición de la magia Disney

Cartel de la exposición que recorrerá los 100 años de Walt Disney Company

Cartel de la exposición que recorrerá los 100 años de Walt Disney Company

Mientras la experiencia inmersiva se centrará en la amistad a través de los personajes Disney, la compañía también ha comisariado una gran exposición que revisitará las historias que han entretenido a niños y mayores desde 1923. Cientos de piezas históricas, algunas de ellas muy valiosas como ilustraciones, artefactos, piezas de vestuario, atrezo y otros elementos originales mediante los que mostrar sus 100 años de vida.
El estreno mundial de la exposición será en febrero en Filadelfia y, tras girar por Estados Unidos, viajará a Europa en abril con su primera parada en Múnich, Alemania.

El realismo de la nueva cabecera

Con motivo del aniversario, la compañía ha elaborado una nueva cabecera para sus películas. Con el mismo castillo de siempre pero de una forma mucho más realista. Es tal el detalle que parece rodada de verdad y no generada por ordenador. Aunque, durante las últimas décadas, la cabecera de la productora ha cambiado en varias ocasiones, contrasta aquella silueta blanca sobre fondo azul de los 90 con el castillo que presenta Disney este 2023. Además, la nueva intro explora los terrenos aledaños del icónico castillo de la Cenicienta.

La estrella de los deseos y otros estrenos

Primera imagen conceptual de Wish, la cinta con la que Disney cerrará su 100 aniversario

Primera imagen conceptual de Wish, la cinta con la que Disney cerrará su 100 aniversario

Walt Disney Company prepara un 2023 lleno de grandes estrenos. Para empezar, el próximo 26 de mayo llega a los cines la nueva versión en acción real de La Sirenita. Con una protagonista negra, el estreno de su tráiler ya generó un gran revuelo por el revisionismo de la historia original. A pesar de las críticas, los primeros visionados privados de la cinta fueron todo un éxito y la expectación por su estreno es alta.
Dos meses más tarde, el 14 de julio si no hay cambios, llegará Elemental de Pixar. Siguiendo la estela de Del Revés o Soul, la nueva cinta del estudio de animación presentará un mundo poblado por seres relacionados con los cuatro elementos de la naturaleza: fuego, aire, agua y tierra. En agosto, se estrenará La Mansión Encantada, una cinta protagonizada por Rosario Dawson basada en historia de la popular atracción de los parques temáticos Disney.
Y para cerrar el año, a finales de noviembre, llegará Wish. Todavía se sabe muy poco de esta cinta, pero se presenta como el broche de oro al 100 aniversario ya que cuenta el origen de esa estrella a la que (casi) todos los personajes Disney han pedido un deseo en alguna ocasión. Además de los estrenos de Disney, el resto de productoras de la compañía como Marvel –que continuará expandiendo su multiverso con nuevas películas de sus superhéroes–, Fox –con un relanzamiento de Titanic por su aniversario– o LucasFilm –con la nueva entrega de Indiana Jones–.

Los parques también se unen

Aunque la mayor celebración del centenario se llevará a cabo en DisneyWorld, el complejo de parques temáticos de EE.UU., en el resto de parques también se podrá vivir este aniversario. Ni que decir tiene que la compañía ya ha sacado al mercado toda una colección de merchandising con el color metalizado en el centro de su diseño: está disponible ya en sus tiendas y en todos sus parques temáticos. En Disneyland París convivirán el 30 aniversario del parque y el centenario de la compañía.
Por eso, la fecha dedicada especialmente al cumpleaños de la fundación será el 16 de octubre. Ese día se llevará a cabo en el parque francés un programa con actividades especiales, personajes exclusivos y experiencias Disney únicas. Es de esperar que para ese día, la nueva zona de Arendelle, dedicada a las películas de Frozen, ya haya abierto sus puertas o este a punto de hacerlo. Las obras, según han trasladado desde el mismo parque avanzan a buen ritmo.
Además, este año reabrirá, si no hay imprevistos de última hora, la icónica atracción Un mundo pequeño, que lleva cerrada desde la pandemia. El efecto de la remodelación y renovación ya se puede apreciar. Aparte de cambios que se desconocen, se incluirán muñecos inclusivos en silla de ruedas en el paseo en barca.
Comentarios
tracking