Fundado en 1910

21 de julio de 2024

Ana Guerra y Aitana, exconcursantes de Operación Triunfo

Ana Guerra y Aitana, exconcursantes de Operación TriunfoGTRES

Televisión

Amazon compra los derechos de Operación Triunfo: ¿cuándo llegarán las nuevas galas a Amazon Prime Video?

La plataforma emitirá las galas en directo y dedicará un canal 24 horas al formato

Amazon Prime Video será la nueva casa de la academia de Operación Triunfo. Tal y como ha avanzado Vertele, Amazon ha adquirido los derechos del formato de Gestmusic después del precipitado final que tuvo en TVE como consecuencia de la pandemia en 2020. TVE decidió no renovar el programa, por el que se habían interesado varios operadores en los últimos tiempos, como Netflix y Movistar+, según el citado medio, que adelanta también que Operación Triunfo llegará a Amazon Prime Video entre finales de 2023 y principios de 2024.

Operación Triunfo se estrenó con un rotundo éxito en TVE en el año 2001. La primera edición del formato de Gestmusic, presentado entonces por Carlos Lozano, terminó con el triunfo de Rosa López y su participación en el Festival de Eurovisión. Las dos siguientes temporadas de Operación Triunfo, también en La 1, fueron perdiendo audiencia. En 2005, el programa comenzó a emitirse en Telecinco, donde permaneció durante cinco temporadas, hasta 2011.

En 2017, Operación Triunfo regresó con éxito a La 1 con participantes como Aitana, Ana Guerra, Alfred García y Amaia Romero, la vencedora de esa edición. De nuevo, tras dos temporadas en la que decayó el interés del público, TVE decidió no renovar el programa, que por primera vez se verá en una plataforma de contenidos bajo demanda como Amazon Prime Video.

La nueva etapa de Operación Triunfo contará con la emisión en directo de una gala semanal y con un canal 24 horas de O.T para seguir la evolución de los participantes en la academia.

Comentarios
tracking