Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Serie de Netflix Ridley Jones, la guardiana del museo

Serie de Netflix Ridley Jones, la guardiana del museo

Netflix cuela con calzador la ideología de género en series para niños: «Soy un bisonte no binario»

En uno de los capítulos de la serie infantil Ridley Jones, la guardiana del museo, uno de sus protagonistas se declara no binario y defiende el uso del lenguaje inclusivo

La ideología de género se ha ido colando poco a poco en nuestros día a día. Los colegios se empapan de ella, las televisiones le dedican numerosas horas de emisión y las redes sociales se hacen eco de las distintas polémicas que ésta genera. Ahora, también las plataformas digitales se han sumado a esta tendencia y han añadido contenido que cuela con calzador la ideología de género.
Netflix ha sido foco de controversia en los últimos meses, a causa de su plan para restringir las cuentas compartidas. Pero esto no ha sido lo único que se ha criticado de esta plataforma. Algunos padres de familia han denunciado a través de las redes sociales la existencia de contenido influido por la ideología de género en las series infantiles.
Este es el caso de Ridley Jones, la guardiana del museo. Se trata de una serie para niños de cinco temporadas que esta calificada para personas de más de 0 años, es decir, para todos los públicos, y enfocada específicamente en los más pequeños de la casa.
Sin embargo, en el capítulo ocho de la quinta temporada de esta serie se cuela con calzador la ideología de género.
En este episodio, el bisonte Fred tiene que liderar la estampida de la manada. Según apunta la descripción del capítulo, «se encuentra con un obstáculo: su abuela Dottie no sabe que Fred ahora usa otro nombre y pronombres».
Justo antes de iniciar la estampida, el bisonte confiesa a su abuela que como se siente «más a gusto es usando el nombre de Fred, porque soy no binario y Fred es el nombre que más me va». Asimismo, la serie infantil usa lenguaje inclusivo y lo incluye en este diálogo familiar: «También uso elle y elles porque cuando me llaman ella o él no siento que sea lo correcto».
Tras el discurso de Fred, su abuela se disculpa por no haber utilizado bien su nombre y pronombres y le anima a comenzar la estampida.
Según explicó Marcial Cuquerella, diplomado en Altos Estudios de la Defensa Nacional y padre de familia, sus hijos estuvieron viendo esta serie durante las últimas semanas. Señaló que le pareció una serie bastante «'sanota', de aventuras, parecida a Indiana Jones pero de una chica en un museo».
Su gran sorpresa fue cuando se encontró con este capítulo en el que Netflix introduce de forma directa la ideología de género en estos dibujos animados infantiles. Según escribió en su perfil de Twitter, «el guion parece escrito por el Ministerio de Igualdad», al que mencionó. A la queja de este padre de familia le siguieron otras de muchos usuarios que también criticaron la deriva de una de las plataformas más poderosas del panorama audiovisual.

Temas

Comentarios
tracking