Guillermo 'Willy' Valadés junto a sus compañeros de Tiempo de Juego de la Cadena COPE
Un periodista de 'Tiempo de Juego' habría estafado miles de euros a sus compañeros con un falso cáncer
Guillermo 'Willy' Valadés, trabajador y colaborador del programa habría pedido dinero alegando la necesidad de un costoso tratamiento oncológico
Guillermo 'Willy' Valadés, trabajador y colaborador del programa de COPE Tiempo de Juego –el espacio líder de la radio deportiva española– habría estafado miles de euros a varios de sus compañeros alegando un falso cáncer terminal cuyo tratamiento estaba siendo costeado por sus compañeros.
Guillermo Valadés junto al resto del equipo de Tiempo de Juego
Valadés, compañero del equipo dirigido por Paco González desde los tiempos de la Cadena SER, era considerado un activo imprescindible dentro del equipo y un amigo del director. Algo que ha cambiado drásticamente en los últimos meses. Hace un año Valadés informó a sus compañeros de que padecía un tumor cerebral con metástasis en la espalda con pronóstico negativo, algo que parece ser falso.
Según la información que adelantaba El Confidencial, la única opción que tenía 'Willy' para vencer al cáncer era probar un tratamiento experimental en la Clínica de Navarra. Un plan médico con un coste semanal de 10.000 euros semanales. Una cifra que con el paso de las semanas fue aumentando hasta los 16.000 euros debido a la inclusión de nuevos fármacos en el supuesto tratamiento fantasma.
Todos los pesos pesados de la redacción de Deportes de COPE se hicieron eco de la grave situación a la que se enfrentaba su compañero y amigo. Paco González, Manolo Lama o Pepe Domingo Castaño, entre otros, acordaron pagar sin ningún tipo de reparo el tratamiento experimental.
Todo iba a favor de Valadés, que no contaba con que se acabara destapando la telaraña de mentiras que había tejido en el último año. La ausencia de algún tipo de prueba o papel que certificara ese caro tratamiento comenzó a generar dudas en el seno del equipo de deportes. Según relata El Confidencial, el equipo de Deportes COPE acabó descubriendo que su compañero nunca había recibido ningún tipo de tratamiento en la Clínica de Navarra.
Descubierto el engaño, los pesos pesados del programa intentaron ponerse en contacto con Valadés quien, lejos de dar explicaciones, ignoraba los mensajes y llamadas de sus compañeros. Posteriormente, una vez que consiguieron contactar con él, este habría optado por amenazar a sus compañeros el jueves pasado.
Silencio absoluto
La Cadena COPE y, concretamente, el programa de deportes ha elegido el hermetismo. «No tengo nada que decir a título personal, nada», respondía Paco González a El Mundo en las últimas horas.Por parte de la cadena más de lo mismo. No se prevé de momento ningún tipo de declaración o comunicado para explicar lo sucedido.
De momento, lo que parece claro es que la ruptura entre Valadés y el que fuera su equipo es palpable a la hora de escuchar el programa. Este último domingo, día 16, Pepe Domingo Castaño prefirió ignorar el nombre de su excompañero a la hora de presentar a todo el equipo al comienzo del programa.