El «caso Willy Valadés» copó el primer tramo del programa Horizonte
Horizonte
Los padres de Nadia, Paco Sanz y Willy Valadés: ¿quién se llevó más dinero?
El programa de Iker Jiménez repasa sonados casos de estafa
El Caso Willy Valadés protagonizó gran parte del programa de Iker Jiménez este jueves, y devolvió a la actualidad dos sonados casos de estafa del pasado, los protagonizados por los padres de la niña Nadia y Paco Sanz. ¿Quién se llevó más dinero a costa de la ingenuidad ajena??
Horizonte dedicó el primer tramo del programa a la presunta estafa protagonizada por Willy Valadés, el redactor de la Cope que hizo creer a sus compañeros que sufría un extraño cáncer cuya curación dependía de un carísimo tratamiento experimental que ellos le ayudaron a financiar. Se pusieron numerosas cifras encima de la mesa, tanto por parte de Iker Jiménez como de periodistas como Juan Luis Galiacho o Quico Alsedo. Para Galiacho, la cantidad que Valadés ha acumulado a costa de este supuesto engaño asciende a «al menos 500.000 euros». Empezó solicitando 10.000 euros a la semana y acabó pidiendo 16.000. A cambio, los martes daba el parte de evolución de su enfermedad.
Durante el espacio televisivo se apuntó que Valadés era un trabajador muy bien pagado, y eso tampoco su labor era excepcional: «No sabía hacer la 'o' con un canuto», sentenció Alsedo, basándose en testimonios de compañeros del redactor, que realizaba tareas generales de coordinación en la emisora radiofónica. No estaba a sueldo. Facturaba a la empresa a través de una sociedad 80.000 euros anuales.
Se insistió en que Valadés sigue sin rectificar y manteniendo su versión. Iker Jiménez contó que en la reunión en la que Paco González y otros lo desenmascararon, el hombre lo negó todo y solo repetía una frase: «Si no me creéis, mañana venís conmigo a la clínica».
Los precedentes
Los «al menos 500.000 euros» de Willy Valadés son más que los que se llevaron estafadores ya juzgados como los padres de la niña Nadia o Paco Sanz, el hombre de los mil tumores. Según se indicó en el propio programa, los primeros acumularon más de 400.000 euros, mientras el segundo reconoció haber recaudado más de 260.000.