Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Ricardo Gómez, en el pasado Festival de Málaga

Ricardo Gómez, en el pasado Festival de MálagaGTRES

Televisión

¿Volverá Ricardo Gómez a ser Carlos en el final de Cuéntame?

El actor fue el invitado de esta semana en el programa de La 2 La matemática del espejo

El actor Ricardo Gómez dio el salto a la fama de la mano de Cuéntame cuando apenas tenía siete años, sin llegar a imaginar que su nombre sonaría en todos los rincones del panorama nacional. Ahora, la serie que le vio crecer está a punto de llegar a su fin para siempre con una última temporada en la que se espera que reaparezcan algunos de los personajes más emblemáticos (y que ya no forman parte) de la ficción. Sin embargo, el actor que interpretó a Carlitos ya se despidió de ella hace cinco años con el objetivo de emprender un nuevo vuelo y ampliar su currículum profesional: «Hay una parte del público que no ha entendido que Cuéntame es una parte de mi vida, pero no mi todo».
El actor habló en el programa de La 2 La matemática del espejo de inseguridades, sueños y, sobre todo, de cómo desprenderse de un personaje que le ha acompañado desde bien pequeño. Más allá de demostrar al mundo que es capaz de adaptarse a cualquier papel frente a las cámaras, ha tenido que dejarse claro a sí mismo que puede con todo lo que se proponga: «Mi trabajo pasa por intentar escoger muy bien mis pasos post Cuéntame para que la gente sea capaz de verme en otros papeles y en otros registros». Motivo que le llevó a retirarse de la serie más longeva de la televisión y explorar nuevos campos.
Abandonar la serie fue un punto de inflexión en su vida, pero en todo momento contó con el apoyo tanto de sus amigos como de su madre, que desde bien pequeño ha estado observando su talento desde la primera fila. «Si no me llegan a creer, podría haber acabado siendo esclavo de Carlitos», se ha sincerado en el espacio televisivo. Y es que, aunque haya cambiado de libro por completo, es algo que no quiere borrar ni olvidar. Pero, más allá de la televisión y el cine -donde consiguió una nominación al Goya como mejor actor revelación-, el madrileño ha probado suerte en las tablas: «Tenía muchas ganas de meterme dos meses en una sala de ensayo a equivocarme y a que me dijesen no. En un ritmo televisivo no te da tiempo a equivocarte y arriesgar».
Aunque ya está alejado de la serie de TVE, ¿reaparecerá para dar un merecido adiós a su personaje? Ricardo Gómez ha dejado siempre la puerta abierta a su regreso y, pese a que se trata de una decisión que no depende de él, ha querido responder a los rumores que llevan corriendo desde que se conoce que la ficción llegará pronto a su fin: «Sí, están ahí escribiendo para cerrar la serie. Yo creo que todo lo que bien empieza hay que acabarlo bien. Que así sea».
22 años y 408 capítulos después, Cuéntame echará el cierre para siempre con una mini temporada de siete capítulos donde los personajes principales, aquellos que han dado vida a la serie durante tanto tiempo, serán los absolutos protagonistas. Y no sería bien acogido por el público que el niño que cautivó a la audiencia contando la historia de España no formase parte de este triste adiós.
Comentarios
tracking