Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Joan Navarro, durante su prolongada intervención en el programa La Hora de La 1

Joan Navarro, durante su prolongada intervención en el programa La Hora de La 1RTVE

Televisión

TVE presenta como sociólogo a un excargo del PSOE investigado por el caso Acuamed para atacar a la derecha

Joan Navarro, que trabajó durante años para los socialistas, replica el discurso sanchista en el programa La Hora de La 1

En su edición de este viernes, el programa de TVE La Hora de La 1 ha contado nuevamente con la participación de Joan Navarro, a quien han presentado como «sociólogo y vicepresidente de la consultora Llorente y Cuenca» pero sin reflejar un detalle importante: que Joan Navarro trabajó durante años en el PSOE y su relación con el caso Acuamed, como ha observado la cuenta de Twitter Plataforma TVE Libre.
«RTVE lo vuelve a hacer. @LaHoraTVE saca a un sociólogo con el discurso sanchista de la «ultraderecha» OCULTANDO que ha sido cargo del PSOE durante años relacionado con ACUAMED (Joan Navarro). Como el enfermero de Podemos, manipulación por ocultación».
Como recuerda la Plataforma TVE Libre, entre otros muchos cometidos en el PSOE, Joan Navarro fue Jefe del Gabinete del Secretario de Estado de Política Económica y Ocupación del PSOE y Director del Gabinete del Ministerio de Administraciones Públicas con Jordi Sevilla.
El enfermero al que se refiere el tuit de la Plataforma TVE Libre es Guillén del Barrio, portavoz del sindicato MATS, afín a Podemos. TVE presentó como enfermero de Urgencias del Hospital de La Paz a este liberado sindical que solo se puso la bata verde para cargar contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por la gestión de la sanidad pública.
Joan Navarro ha dispuesto de tiempo más que de sobra en el programa La Hora de La 1 para replicar los últimos mensajes de Pedro Sánchez, atacar «a la ultraderecha» y menospreciar a Macarena Olona, a quien ha definido como «un producto de entretenimiento que funciona muy bien en los medios de comunicación y las televisiones».
«Nos divertimos mucho hablando de una persona intrépida que es capaz de salir de Vox y hablar de Podemos. Por cierto, la ideología ultraconservadora siempre ha sido una ideología antimonárquica. Es un mensaje coherente con una parte de la ideología que siempre ha procesado (sic) al menos con sus proclamas iniciales. Es una persona intrépida que hace algo que a lo mejor a todos nos gustaría hacer algún día que es jugar a ser candidato a presidente del Gobierno sin nada», ha señalado Navarro.
Joan Navarro, a imagen y semejanza de Sánchez, también ha menospreciado a los votantes españoles al hablar de las «escasas posibilidades de Macarena Olona por mucho friki que pueda haber en España». «No tiene ningún respaldo electoral, las posibilidades de que sea elegida por Granada son muy pocas y las posibilidades de que llegue a presentar un partido con cierta implantación territorial, por mucho friki con todos los respetos que pueda haber en España, son realmente escasas», ha asegurado el excargo socialista en una de sus intervenciones en el programa de TVE.
Comentarios
tracking