Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Una escena de Alicia en el País de las Maravillas, la adaptación de Disney del clásico infantil de Lewis Carrol

Una escena de Alicia en el País de las Maravillas, la adaptación de Disney del clásico infantil de Lewis Carrol

Disneyland París se expande en 2024 con un show original de Alicia en el País de las Maravillas y la nueva zona de Frozen

La dirección de Disneyland París ha enfocado todos sus esfuerzos desde 2020 en potenciar el recinto de Walt Disney Studios: nuevas áreas y shows originales para ampliar el aforo disponible en el parque

Hace poco más de tres años que la pandemia provocó el cierre total de Disneyland París. Tras su reapertura, el parque decidió cancelar algunos de los espectáculos que llevaba años ofreciendo como el restaurante temático de rodeo y el espectáculo de acrobacias y especialistas que tenía lugar en Walt Disney Studios, el segundo recinto del parque francés. Desde entonces el espacio dedicado al stunt show que se estrenó en 2002 ha permanecido sin uso pero un medio especializado revela los planes de la compañía para ese decorado: un show de acrobacias basado en Alicia en el País de las Maravillas cuya fecha de estreno podría ubicarse en la primera mitad de 2024. Este anuncio se suma a la nueva área temática dedicada a Frozen cuyas obras llevan meses en ejecución y se espera que esté abierto en público también el año que viene.
Con un aforo superior a las 3.500 personas, el espacio ubicado junto a Avengers Campus –el área más nueva del parque dedicada a los héroes de Marvel– estaba totalmente desaprovechado y no se ha utilizado para nada durante los últimos tres años. Este martes, el medio especializado en parques temáticos Outsidears ha revelado en exclusiva los planes de la dirección de transformar el lugar para acoger un nuevo espectáculo basado en el clásico de Disney Alicia en el País de las Maravillas. Y al parecer, a raíz de un casting de ciclistas acrobáticos BMX que ha anunciado Disneyland París, se ha podido confirmar que el nuevo show contará con juegos acrobáticos.
Durante los últimos años post-pandemia, la dirección no ha podido llevar a cabo ningún plan para ese espacio, a excepción de un intento fallido que llevó a cabo en 2020. Trasladó al escenario stunt show un espectáculo callejero basado en El Libro de la Selva que produjo en 2019 para el parque principal. En unas condiciones sanitarias muy volubles, ya que la distancia de seguridad, el uso de mascarillas y las restricciones de movilidad no ayudaron nada al éxito del show que apenas duró tres meses dado que las autoridades galas clausuraron toda la oferta de ocio.

Exportando el éxito de otros parques

Simulación de la nueva área del parque Disneyland París

Simulación de la nueva área Avengers Campus de Disneyland París

Disneyland París se encuentra en pleno proceso de expansión y mejora de su oferta. Recientemente, la directora del parque temático aseguro que «hacía poco que el parque había comenzado a dar beneficios» y quieren potenciar esa tendencia ampliando el parque con una nueva área dedicada a Frozen –que contará con atracciones basadas en el éxito infantil y una tematización propia con la montaña nevada y el pueblo de Arendelle– que contará con un gran lago donde poder llevar a cabo nuevos espectáculos.
Esta nueva zona temática que protagonizarán las princesas Elsa y Anna se espera que abra sus puertas al público también en 2024, por lo que es evidente que la dirección de Disneyland ha enfocado sus esfuerzos en potenciar la actividad en Walt Disney Studios, el segundo parque de la compañía más centrado en la alianza con Pixar y nuevas producciones, ubicado junto al principal que el pasado 2022 cumplió 30 años.
Inaugurado el 16 de marzo de 2002, Walt Disney Studios comenzó su andadura con una oferta escasa de atracciones y más enfocado a otro tipo de experiencias relacionadas estrechamente con el cine. Apenas requería una tarde para disfrutarlo. Pero conforme avanzaron los años, la dirección del parque decidió potenciar su vinculación con Pixar y sus exitosas películas. Ahora, tras la inauguración de Avengers Campus –solo presente en el recinto de Orlando y en París– y con el próximo estreno del área de Frozen, este recinto que es el menos visitado de Disneyland podría convertirse en la joya del parque temático. Ya que, al igual que sus hermanos americanos, contará con un lago donde poder ofrecer algunos de los espectáculos acuáticos que triunfan en Norteamérica. Además de la atracción Frozen Ever After que triunfa en Estados Unidos y que está a punto de estrenarse en el parque de Hong Kong.
Aunque en algún momento, la dirección llegó a valorar levantar un área Galaxy's Edge como la de Orlando centrada en el universo de Star Wars, pero el proyecto parecer haber sido rechazado para disgusto de los fans de la franquicia.
Comentarios
tracking