Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Trabajadores de Disneyland Paris, conocidos como cast members, llevan a cabo manifestaciones en el parque en su tercer día de huelga

Trabajadores de Disneyland Paris llevan a cabo manifestaciones en el parque en su tercer día de huelga@DLPReport

Tercer día de huelga en Disneyland París  El «lugar más feliz del mundo» se llena de pancartas y manifestantes

Los trabajadores de Disneyland París, conocidos como cast members, han puesto en marcha su tercer día de paros para frenar la actividad del parque y provocando cancelaciones de visitantes

El lugar más feliz del mundo, o eso dice el marketing en torno a los parques temáticos Disney. Pero para los trabajadores de Disneyland París parece no ser tal cosa... Este sábado, los conocidos como cast members (miembros del elenco en castellano) han llevado a cabo su tercer día de huelga. Varios espectáculos se han cancelado y la dirección del parque ofrece a todos aquellos que tenían entradas para hoy una cancelación o un cambio de fecha. Durante toda la mañana se han sucedido manifestaciones dentro del recinto con originales cánticos e ingeniosas pancartas.
Los trabajadores de Disneyland París no están contentos, a pesar de la buena publicidad que tiene el parque, ellos exigen mejoras salariales y de condiciones laborales. Para lograrlo, el sindicato que engloba a los cast members ha convocado para este sábado su tercer día de huelga. Han decidido apuntar a donde más duele: en plena llegada del buen tiempo y en el primer sábado de junio. Aunque, por el momento sus acciones no parecen provocar una respuesta por parte de la dirección del parque.
Muchos de los espectáculos que oferta el parque se han visto obligados a cancelar sus funciones ante la falta de personal, algunas atracciones experimentan largos retrasos en su funcionamiento y los manifestantes han ocupado lugares emblemáticos del parque como el paseo central hasta el famoso castillo de la Bella Durmiente o la plaza central del Avengers Campus –el área más nueva del parque dedicada a los héroes de Marvel–, entorpeciendo así el correcto funcionamiento del lugar y la imagen de lugar idílico que el parque proyecta. Algunos de los personajes Disney que suelen estar presentes en el parque han tenido que interrumpir sus apariciones ante la presencia de manifestantes.
Y además, han protagonizado una manifestación que ha recorrido el parque entero con cánticos –como una versión original y adaptada a las circunstancias de la famosa sintonía de la atracción It's a small world– y con ingeniosas pancartas: en un juego de palabras uniendo strike (huelga en inglés) y la icónica atracción Hyperspace mountain, uno de los manifestantes ha lucido orgulloso su pancarta donde dice «HyperStrike Mountain».
Otro de los manifestantes, echando mano del imaginario del parque, ha mostrado su pancarta «It's a small paye after all» («Es una paga pequeña después de todo»). Otro de los manifestantes ha portado una elaborada pancarta con un diseño que se parece a los cuadros presentes en la atracción The Haunted Mansion, aunque los protagonistas aparecen maniatados a una caja fuerte y en lo alto una leyenda: «Disneyland París ha visto días felices pero los tiempos han cambiado».
Varias cuentas de redes sociales especializadas en el parque parisino están dando cuenta de la huelga y los problemas ocasionados por el paro, entre ellas @DLPReport, de la que se incluyen varias publicaciones en esta noticia. A pesar de la huelga, muchos visitantes han decidido no posponer o cancelar su visita. El parque sigue funcionando, aunque no al 100% como debería dadas las fechas. Aun así, la dirección del parque ofrece a los visitantes la opción de cancelar su visita y una devolución del dinero, así como un cambio de fechas sin coste alguno.
Además, siguiendo la política del parque, aquellos visitantes que habiendo entrado al parque sientan que la huelga ha entorpecido su disfrute pueden reclamar y la dirección resolverá si merecen una compensación y de qué tipo. Al fin y al cabo, el lugar más feliz del mundo también tiene días malos.
Los manifestantes han repartido entre los visitantes unos panfletos en los que dirigían a todos aquellos que quisieran presentar una queja al ayuntamiento del parque, el centro burocrático del parque, pero algunos usuarios han matizado que se trata de una estrategia para colapsar los servicios del parque ya que todo el sistema de compensaciones se realiza online mediante una página web y no se llevan a cabo operaciones de este tipo in situ en el parque.
Comentarios
tracking