Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Un plano de la serie Curro Jiménez

Un plano de la serie Curro JiménezLa 2

Curro Jiménez vuelve a la televisión pública con «espíritu progresista»

La 2 promociona la reemisión de la popular serie con un tuit sorprendente, que borró tras las críticas de los usuarios

Curro Jiménez vuelve a cabalgar. Ese era uno de los titulares de la noche de este jueves. El regreso en el siglo XXI del bandolero televisivo más famoso del siglo XIX. La 2, en prime time, tirando de catálogo de clásicos. Recuperando la serie protagonizada por Sancho Gracia y con personajes como El Algarrobo (Álvaro de Luna) o El Estudiante (José Sancho). El asunto daba para el típico reportaje de aroma nostálgico, pero el community manager de La 2 –o alguno de sus subalternos– decidió ir más allá y adornar el retorno con una polémica. Y escribió este tuit: «El bandolero Curro Jiménez vuelve a RTVE tras 45 años, conquistando a varias generaciones con su espíritu progresista».
El tuit de la polémica

El tuit de la polémicaTwitter de La 2

Las reacciones han sido inmediatas. No para elogiar la gran labor actoral o la estupenda realización de los cinco directores al frente de la serie (Joaquín Romero Marchent, Francisco Rovira Beleta, Antonio Drove, Mario Camus y Pilar Miró). No. Sino para sacar punta a eso del «espíritu progresista» de Curro Jiménez.
«Pues no, no es una cuenta parodia», fue una de las primeras reacciones. No, comprobado que no era una cuenta parodia, hubo gente que se lanzó a comentar. «Y ecosostenible también», apostilló un tuitero. «¿Espíritu progresista. Definitivamente, habéis perdido el norte. ¡Qué poquito os queda! Espero que la #Mareazul no tenga complejos (sería una decepción que los tuviera) y os ponga de patitas en la calle. En breve, vendrá el progreso que no el progresismo…», comentó otro. «¿Vais a politizar también a Curro Jiménez?!!!», se preguntó un tercero. «Por lo de ladrón, ¿te refieres?», preguntó otro tras leer lo de «espíritu progresista».
El tuit de La 2 ha podido leerse durante algo más de una hora. Después fue borrado de la cuenta de la cadena pública, en la que no se aludió a ningún hackeo anterior. La supresión fue denunciada por varios usuarios.
Nadie esperaba que Curro Jiménez, 45 años después, entrase en campaña. Pero así ha sido. Cosas del progreso. O más bien del progresismo.
Comentarios
tracking