Imagen de la película Oppenheimer
Cine
La aplicación que te dice cuándo ir al baño en el cine y que es de gran ayuda en películas como Oppenheimer
La app gratuita RunPee te indica cuáles son los mejores momentos para ir al servicio y regresar a la sala sin perder el hilo de la trama
¿Qué tienen en común Oppenheimer, Indiana Jones y el dial del destino y Misión Imposible: Sentencia Mortal parte 1? Que tienen una duración que sobrepasa las 2 horas y media. Algo que complica muchas veces el disfrute de la película cuando surge la necesidad de ir al cuarto de baño.
Por suerte para aquellas personas que necesitan ir al baño durante la proyección de una película de larga duración, existe una aplicación que lo hace posible. Se llama RunPee y tiene el objetivo de avisar 30 segundos antes del momento más oportuno para abandonar la sala sin perderse un momento importante de la película.
Se trata de una aplicación gratuita, disponible únicamente en inglés y compatible tanto para modelos de teléfono móvil Android como iOS. Su funcionamiento es muy sencillo porque, una vez descargada, te explican paso a paso cómo manejar la app.
Lo primero que se debe hacer es descargar la aplicación y activarla para su posterior uso. Tras eso, se debe seleccionar la película que se desea ver para que aparezcan los peetimes.
Interfaz de Runpee
Una vez cumplidos todos los pasos anteriores, la aplicación avisa al espectador 30 segundos antes del momento idóneo para abandonar la sala. También avisa del tiempo que se dispone para ir al baño y regresar a la sala sin perderse ninguna escena importante.
Por ejemplo, la película Oppenheimer dispone de seis peetimes en los que se avisa al espectador para ejecutar las pausas necesarias. En el caso de Barbie, que tiene una duración bastante más reducida que Oppenheimer, dispone de tres peetimes.