Fundado en 1910

16 de abril de 2024

Fotograma de Misión Imposible 7

Fotograma de Misión Imposible 7

Cine

Tom Cruise gana hasta cuando pierde: la ayuda millonaria que ha salvado a Misión Imposible 7 en taquilla

La última entrega no ha funcionado como otras películas de la saga

Tom Cruise estrenó este 2023 la séptima entrega de la saga Misión Imposible y, aunque se pensó que iba a ser un éxito en cines, se enfrentó a dos películas que alcanzaron una inesperada popularidad taquillera. Barbie y Oppenheimer hicieron que la última entrega del agente Ethan Hunt quedara por debajo de las cifras de recaudación esperadas.
Además, cabe destacar que no solo competía contra la película de Margot Robbie o la de Cilian Murphy, sino que Indiana Jones también se encontraba en cartelera en ese momento. Y pocos contaban con el éxito de Sound of Freedom.
Misión Imposible 7 recaudó 567 millones de dólares en todo el mundo y el presupuesto de la misma llegaba a los 291 millones. Las ganancias totales, descontando lo que costó crear la película, fueron de 277 millones. Una decepción comparada con las recaudaciones que tuvo Misión Imposible 6, que ingresó un total de 791 millones y la ganancia que obtuvo fue de 614 millones.
Sin embargo, una ayuda inesperada salvaría un poco el fracaso que tuvo la película en taquilla: el seguro que habían contratado para respaldarse en caso de que el proceso de grabación de la película se retrasara o tuviera un sobrecoste derivado de la pandemia. La compañía desembolsó 71 millones de dólares, que aumentarían la ganancia para reducir el fracaso taquillero de Tom Cruise.
No hay que olvidar que Misión Imposible 7 terminó su proceso de grabación durante el 2021 y 2022, por lo que Paramount tuvo que lidiar con restricciones sanitarias que adoptaron los países donde grabaron diferentes escenas de las películas.

Temas

Comentarios
tracking