Fundado en 1910

Meryl Streep, durante su encuentro con estudiantes de Arte Dramático en OviedoEFE

Cine

Tres alumnas asturianas crean otro final para 'Los puentes de Madison' y se ganan el aplauso de Meryl Streep

La actriz recibirá este viernes en Oviedo el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2023

Meryl Streep tenía marcada en su apretada agenda una semana muy importante para ella: la tercera e octubre. La oscarizada actriz se encuentra en Oviedo para recibir este viernes el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2023 en una ceremonia presidida por Sus Majestades los Reyes Felipe VI y Letizia y sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Cita que se llevará a cabo, como es tradición, en el Teatro Campoamor.

Antes de que llegue ese esperado momento, la capital asturiana ha querido homenajear a Meryl Streep con un encuentro para celebrar su extensa carrera en el cine. Bajo el título Sin guion, Antonio Banderas, con quien coincidió en La casa de los espíritus (1993) y The Laundromat: Dinero sucio (2019), se convirtió en el anfitrión de una distendida conversación que tuvo lugar en un abarrotado Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo.

Durante el encuentro, ambos hablaron de sus experiencias dentro de la industria del cine y de las partes más desconocidas de sus exitosas carreras cinematográficas, entre otras muchas cosas. Entre otros asuntos, hablaron de la mítica película Los puentes de Madison, filme que protagonizó Meryl Streep bajo las órdenes de Clint Eastwood en 1995. El guion fue escrito por Richard LaGravenese, una adaptación de la novela homónima de Robert James Waller que explora la relación entre Francesca (Meryl Streep), ama de casa, y Robert Kincaid (Clint Eastwood), fotógrafo.

Sobre el final de la película Meryl Streep contó una anécdota que vivió antes de la charla con Antonio Banderas. «Mucha gente quería que saliera de la camioneta en Los puentes de Madison. Hoy he tenido un encuentro maravilloso con un grupo de chavales de instituto que se han visto obligados a ver mis películas e imaginar escenarios alternativos. Y había tres chicas que me han dicho: 'hemos visto Los puentes de Madison y tenemos un final alternativo'. Yo pensé, ‘oh, ya sé qué van a decir’. Pero respondieron: ‘creemos que ella debería salir de la camioneta, no marcharse con él, no irse con el marido, y seguir adelante», explicó, muy emocionada. Tras este relato, la actriz no dudó en aplaudir mostrando así su beneplácito al que podría haber sido otro de los finales alternativos de la citada película.

Por otro lado, también quiso confesar cómo fueron sus inicios como actriz, ya que tuvo dudas de si quería dedicarse a este oficio. De hecho, puntualizó que cuando era más joven le parecía frívolo este trabajo. «Me parecía una vanidad. Solo fue al alcanzar la veintena cuando entendí el poder y el valor de ello, que no se trataba solo de complacerme a mí misma. Tuve dudas durante muchos años, incluso mientras estudiaba arte dramático, y participaba en obras y me encantaban. No estaba segura», explicó al auditorio que escuchó con atención su relato.