
Bisbal, en un momento del documental
‘Bisbal’
Las tres novias de Bisbal que no se nombran en su documental
Aparecen imágenes de tres ex del cantante, entre ellas Chenoa, pero en ningún momento se llega a decir su nombre
Si es cierto eso de que «lo que no se nombra no existe» hay tres relaciones sentimentales que David Bisbal quiere borrar de su existencia. En el documental Bisbal, disponible en Movistar Plus +, solo parece existir una mujer para él, su actual esposa, a la que se refiere constantemente como «Rosanita».
La primera mujer anónima que aparece en el documental es Raquel Segovia, a la que se refiere como «mi pareja de entonces». Situemos ese «entonces»: es cuando entra en Operación Triunfo, en 2001, momento en el que llevaban dos años de relación. Hace referencia a ella porque el día en que acudió al casting final de OT, en Madrid, tenía una actuación en Cabeza del Buey (Badajoz) con la Orquesta Expresiones, donde conoció a Raquel y se enamoró de ella. «Algunos de ellos no lo veían bien», dice sobre sus compañeros de combo sobre su ausencia para poder realizar esa prueba. Raquel, a la que no se nombra, tuvo entonces un gesto de amor verdadero: «No os preocupéis, que voy a cantar todos los temas de David», les dijo, según cuenta el propio Bisbal en el documental. Fue así como, ya más tranquilo, se subió a un coche y tumbó rumbo a Madrid. Resultó elegido y su vida cambió.
Un cambio personal
En la academia de Operación Triunfo pasó lo que pasó. Que hubo química entre David y Laura, más conocida como Chenoa. Tampoco se le nombra. No lo hace ni él, el protagonista, ni nadie. Un crítico musical habla de que en la academia hizo «una súper amiga que termina siendo más que amiga» y asunto arreglado. Después vemos la más recordada actuación de ambos: la de Escondidos (la original, la genuina, la primera, no la de la mítica cobra). Bisbal se refiere a la ruptura como «un cambio mío personal», y pone el foco en el acoso que recibió de cierta prensa tras esa decisión de acabar la relación «Realmente me di cuenta de la crudeza y de la dura realidad de la fama cuando me vi inmerso en ese tipo de situaciones que no había elegido. Lo único que había elegido era un cambio mío personal». La conmoción nacional que creó la separación lo dejó desconcertado: «Me pilló fuera de juego a mí, a mi familia, a mis amigos».
La acción se traslada después a Miami. La voz en off nos informa de que ha encontrado de nuevo el amor y que tendrá descendencia. ¿Con quién? No se dice, simplemente se hace referencia a «la madre de su hija». Vemos, eso sí, a Elena Tablada (que es la aludida «madre de su hija») en imágenes y en varias portadas, en una de las cuales sí podemos leer su nombre. Aquella historia, que se había iniciado en 2006, también acabó mal: en 2011 anunciaron su separación.La siguiente pareja será, o al menos eso parece, la definitiva. Llegó a su vida cuando más lo necesitaba, en un momento profesional y personal complicado: «Justo en el momento en que decido rendirme llegó Rosanita a mi vida. Mi esposa». Aquello ocurrió en 2016. Y hasta hoy.