Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Angy Fernández será una de las participantes del Benidorm Fest 2024

Angy Fernández será una de las participantes del Benidorm Fest 2024RTVE

TVE desvela los 16 participantes del Benidorm Fest 2024: hay sorpresas

Angie, María Peláe y Miss Cafeína, entre los 16 artistas que competirán por representar a España en Eurovisión 2024

En el marco de los Grammy Latinos que acogerá Sevilla la próxima semana, RTVE desvela en la tarde de este sábado, en un acto en el Teatro Alameda presentado por su directora de Comunicación y Participación, María Eizaguirre, la identidad de los 16 participantes del Benidorm Fest 2024 que se celebrará entre el 30 de enero y el 3 de febrero.
El primero de los cantantes del Benidorm Fest 2024 cuya identidad ha sido desvelada ha sido Almácor. A continuación se ha producido toda una sorpresa: la inclusión de la cantante y actriz Angie como una de las candidatas a representar a España en el próximo Festival de Eurovisión. Los siguientes nombres que se han dado a conocer han sido los del canario Dellacruz, Jorge González, el dúo Lérica y el grupo Mantra.
La séptima participante del Benidorm Fest ha sido la cantautora malagueña María Peláe, que se ha llevado una gran ovación del público presente en el Teatro Alameda de Sevilla. Las siguientes participantes que hemos conocido han sido las madrileñas Ana Legazpi y Carolina Moyano, componentes del dúo Marlena. Después, una nueva sorpresa: Miss Cafeína.
El dúo Nebulossa (intérpretes de la canción Glam) será el de más edad dentro de los participantes del Benidorm Fest 2024, entre los que también figuran Noan, Quique Niza (UPA Next), Roger Padrós, Sofía Coll, St. Pedro y Yoli Saa, la cantante que ha completado la lista de 16 aspirantes a representar a España en el Festival de Eurovisión 2024. Las canciones seleccionadas para el Benidorm Fest se conocerán el próximo 14 de diciembre.

Récord de candidaturas en el Benidorm Fest 204

El Benidorm Fest 2024 ha batido un nuevo récord con 825 propuestas recibidas a través del formulario web frente a las 455 enviadas el año pasado. La primera semifinal se celebrará el 30 de enero; la segunda, el 1 de febrero; y la final del Benidorm Fest, el 3 de febrero. El ganador del certamen representará a España en el Festival de Eurovisión 2024 que tendrá lugar en la ciudad sueca de Malmö el 11 de mayo del próximo año.
Las entradas para el Benidorm Fest 2024 saldrán a la venta el 4 de diciembre para la primera semifinal; el 11 de diciembre lo harán las localidades de la segunda semifinal; y el 18 de diciembre se podrán adquirir las entradas para la final del Benidorm Fest 2024, según ha desvelado María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE.
Comentarios
tracking