Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Primer ensayo de España en Eurovisión Junior 2023

Primer ensayo de España en Eurovisión Junior 2023@eurospaincom

Música

Eurovisión Junior 2023: dónde se celebra el festival europeo infantil

Sandra Valero, representante de España en el festival, actuará en la primera posición durante la tarde del domingo 26 de noviembre

La música vuelve a tomar protagonismo este mes de noviembre con la llegada de Eurovisión Junior 2023, el festival europeo infantil que determinará qué país ha presentado la mejor propuesta para hacerse con el premio. Asimismo, tras la emisión de diversas promociones en televisión, muchos espectadores se preguntan dónde tendrá lugar la final de este año.
La planificación respecto a la emisión de esta fiesta musical infantil es sustancialmente diferente a lo habitual entre su otra competición, ya que los principales protagonistas son los más pequeños de la casa. Será la vigésima primera edición, que se celebra tras la victoria de Lissandro con su canción 'Oh Maman!' con un total de 203 puntos en la edición de 2022.
De hecho, será el segundo certamen realizado por France Télévisions después del Festival de la Canción de Eurovisión Junior 2021. Al mismo tiempo, de los 16 países fundadores, en esta edición participarán seis de ellos: España, Macedonia del Norte, Malta, Países Bajos, Polonia y Reino Unido.

¿Dónde se celebra en esta ocasión?

El XXI Festival de la Canción de Eurovisión Junior se llevará a cabo el 26 de noviembre del 2023 en la ciudad de Niza, situada al sur de Francia. En concreto, será en el Palais Nikaïa, una sala de conciertos cubierta que se inauguró el 4 de abril de 2001.
El festival europeo brindará a los españoles la oportunidad de votar por Sandra Valero, nuestra representante. Respecto al sistema, el peso final de las puntuaciones depende en un 50% del jurado profesional de cada país, mientras que el otro 50% lo decide el público. Por ello, todo el que lo deseé podrá votar gratis a través de la página web oficial.

rondas para votar

  • Primera: dos días antes de la Gran Final, estará disponible la opción de elegir a las tres candidaturas preferidas.
  • Segunda: después de las actuaciones en la Final, la plataforma de votaciones vuelve a abrirse durante 15 minutos para volver a seleccionar a los favoritos.
Comentarios
tracking