Fundado en 1910

02 de marzo de 2024

Antonio Lobato termina contrato con Movistar+ al final de esta temporada de Fórmula 1

Antonio Lobato termina contrato con Movistar+ al final de esta temporada de Fórmula 1Movistar+

Antonio Lobato se despide de la Fórmula 1: «Hoy ha sido mi último día en Movistar Plus»

En el vídeo publicado por el locutor en redes sociales, agradece sobre todo el apoyo de los espectadores que durante tantos años han seguido las carreras de su mano

La voz que ha acompañado cada carrera de Formula 1 se despide. Antonio Lobato anunció este martes que no seguirá narrando las carreras en Movistar Plus+. Así lo ha comunicado en la red social X (antes Twitter) agradeciendo todas las «palabras de cariño» que ha recibido desde que se hiciera cargo –de nuevo– de las retransmisiones en el año 2018.
En el mensaje publicado el comentarista se ha declarado orgulloso por «todo lo que hemos hecho en estos años». Un adiós que ya se intuía en los últimos días, cuando Lobato publicaba distintos mensajes en sus redes sociales dando a entender esta despedida.
En el vídeo publicado por el propio presentador en redes sociales en el día de ayer, agradecía sobre todo el apoyo de los espectadores que durante tantos años han seguido las carreras de su mano, así como a todos aquellos que «son más jóvenes y se han unido hace poco a esta locura de la Formula 1». Asimismo afirmaba que se despide definitivamente de Movistar Plus+ y escribe: «Termina otro ciclo, otra aventura».

Entran en juego los derechos televisivos

Ahora, el futuro de Lobato es incierto. A partir de diciembre de este año, Movistar Plus+ dejará de ser la propietaria de los derechos de emisión de la Fórmula 1 en España. En 2024, DAZN asumirá estos derechos de manera exclusiva. Aunque actualmente hay negociaciones en curso, aún no está claro si DAZN estará dispuesta a compartir estos derechos con Movistar Plus+.

Este cambio en la titularidad de los derechos de emisión marca un hito significativo para los fanáticos de la Fórmula 1 en España, ya que DAZN se convertirá en la única plataforma que ofrecerá acceso a la emocionante competición a partir del próximo año. La incertidumbre sobre la posibilidad de compartir los derechos subraya la competencia en el ámbito de la transmisión deportiva y plantea preguntas sobre el acceso y la disponibilidad para los aficionados a este deporte en el país.
Comentarios
tracking