Fundado en 1910

21 de febrero de 2024

Desde 2003, 'Love Actually' es una habitual de las Navidades

Desde 2003, 'Love Actually' es una habitual de las NavidadesPaula Andrade

Cine

´Love Actually´: así se encuentran los protagonistas 20 años después de su estreno

En 2003 se estrenó la comedia romántica que sigue siendo todo un clásico cada Navidad

La comedia romántica británica Love Actually que se estrenó en 2003 ha cumplido 20 años. Y es que, pase el tiempo que pase, la ficción escrita y dirigida por Richard Curtis sigue siendo todo un clásico una vez arrancan las festividades navideñas. El pasado año, el canal de televisión estadounidense ABC logró reunir a algunos de los protagonistas en un especial que se emitió la noche del 29 de noviembre.
Hugh Grant, Emma Thompson, Laura Linney, Bill Nighy, Olivia Olson y Thomas Brodie-Sangster participaron en este reencuentro junto con el guionista y director de la película. El especial se llamó Las risas y los secretos de Love Actually: 20 años después. En él no solo se habló de la trama, sino de lo que ocurrió tras las cámaras. Ahora, vamos a hacer un repaso del antes y el después de los míticos actores.

Hugh Grant

A sus 63 años, el actor británico ha logrado hacerse un hueco estable en la industria del cine. De hecho, es uno de los intérpretes más reconocidos a nivel mundial. Entre sus logros destacan un Globo de Oro, un Bafta y la Copa Volpi, gracias a sus diversos papeles en Cuatro bodas y un funeral y Maurice, respectivamente.

Emma Thompson

Por su parte, Emma Thompson, de 64 años, es hija de la actriz Phyllida Law y el director Eric Thompson. Pese a que estudió en la Universidad de Cambridge, graduándose en la especialidad de Filología Inglesa, en 1980, la BBC la contrató para un espectáculo televisivo, Alfresco. Año en el que también debutó en el teatro con la obra Me and My Girl. Entre sus papeles más destacados se encuentran sus intervenciones en; Harry Potter y las reliquias de la muerte parte I y II, Hermosas criaturas, La bella y la bestia, Cruella y Matilda, entre otros muchos.

Colin Firth

Fue a mediados de la década de 1980, cuando Colin Firth, de 63 años, inició su andadura en el séptimo arte al intervenir en Otro país, donde fue elegido para interpretar a Judd. Sin embargo, saltó a la fama por la miniserie de la BBC Orgullo y prejuicio en 1995, lo que le valió también una nominación para los premios BAFTA por su interpretación del señor Darcy. Después formó parte de proyectos como El paciente inglés, Skakespeare in love, o El diario de Bridget Jones.

Liam Neeson

Neeson, de 71 años, arrancó su carrera de interpretación en 1976 al participar en el Teatro Lírico de Belfast, donde estuvo dos años. Su primer papel reseñable en el cine fue la película de Excalibur, en 1981. Luego llegaron títulos como El profeta, Un monstruo viene a verme, Ted 2, El cazador y la reina de hielo y un largo etcétera.

Keira Knightley

La actriz, de 38 años, que se metió en el papel de Juliet en la ficción que cumple ya dos décadas, también ha logrado su sitio en la industria hollywoodiense. A lo largo de su carrera ha recibido varios elogios, incluidas varias nominaciones a dos Premios Oscar, tres Premios de Cine de la Academia Británica y un Premio Laurence Oliver. En 2018, fue nombrada Oficial de la Orden del Imperio Británico en el Palacio de Buckingham por sus diversos servicios en el teatro y la caridad.

Thomas Brodie-Sangster

Cuando se rodó la película, el actor tenía 13 años e interpretaba a Sam. Ahora tiene 33 años y, aunque su andadura en el cine ha sido más discreta que la de sus compañeros de reparto, entre sus trabajos destacan películas como la saga de El corredor del laberinto, un cameo en Juego de Tronos y su papel en Gambito de Dama, film interpretado por Anya Taylor-Joy.

Andrew Lincoln

El actor, de 50 años, no solo se hizo conocido por la ficción romántica, sino que su papel protagonista en The Walking Dead le ha otorgado una gran popularidad en todos los rincones del mundo. En el año 2010 fue elegido como Rick Grimes, y desde entonces en un gran conocido de la pequeña y gran pantalla.

Bill Nighy

El actor inglés, de 73 años, interpretó al villano Davy Jones en Piratas del Caribe y ganó un Globo de Oro por la serie de televisión La hija de Gideón, en 2006. También ha interpretado papeles en Pride, Una cuestión de tiempo, El exótico hotel Marigold y Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte I, como Rufus Scrimegour.

Laura Linney

Nacida un 5 de febrero de 1964, Linney ha ganado un Emmy y un Globo de Oro por su papel de paciente de cáncer en la serie de televisión Con C mayúscula. Además, también ha sido nominada a tres Oscar, ha ganado Emmys por Desaliento, Frasier, John Adams (y un Globo de Oro y un premio SAG por este papel) y ha protagonizado el éxito de Netflix Ozark.
Cabe destacar también la intervención de Alan Rickman en Love Actually. El actor falleció en 2016 a consecuencia de un cáncer de páncreas.
Comentarios
tracking