Fundado en 1910

29 de febrero de 2024

Alvaro Muñoz Escassi attending  "Masterchef Celebrity" tv program presentation during the 15 edition of FesTVal 2023, Vitoria Television Festival 2023 in Vitoria, on 06 September 2023.

Alvaro Muñoz EscassiSergio R. Moreno

La historia de Álvaro Escassi que hizo llorar a la audiencia de MasterChef

La final de MasterChef Celebrity ha estado llena de emociones y no ha dejado indiferente a nadie, mucho menos al segundo duelista

fue una noche mágica para Álvaro Muñoz Escassi. El jinete andaluz se convirtió en el segundo duelista de la noche tras demostrar sus grandes dotes en la cocina con su famoso postre: una ganache montada de kalamansi lemon curd y licuado detox, que no dejó indiferente a nadie en la última prueba de exteriores de la temporada.
«Álvaro, has presentado un plato bastante decente», le señalaba el exigente Jordi Cruz, que calificó su postre como «rico y fresco».
«Me siento muy bien, me he concentrado mucho. Todo lo que sea un reto y una prueba de darlo todo me motiva muchísimo. No me imaginaba llegar hasta aquí, es como si hubiéramos ganado todos», agradecía el finalista. Escassi no pudo contener la lágrimas cuando le hicieron entrega de la famosa chaquetilla.
Pero lo que anoche era felicidad para el sevillano, hace unos meses fue un verdadero tormento. Escassi recibió la peor noticia de su vida mientras estaba en el concurso. Su madre falleció durante el rodaje de esta edición en la que el jinete participaba, el 19 de mayo de este año, por culpa de una grave enfermedad.
«Mi madre se ha muerto estando yo en el programa. Seguro que estaría muy orgullosa», confesó mientras se abrazaba a Moreno e Illescas, que también lloraban con la emoción de su compañero.
Escassi besó la chaquetilla y la lanzó al cielo como símbolo hacia su madre antes de pasar al duelo final. Samantha, que tampoco pudo contener la emoción, le dijo: «Tu madre, esté donde esté, tiene que estar orgullosa de verte con esa chaquetilla».

Muchas sorpresas

Antes de entrar al duelo final para enfrentarse contra Laura Londoño, el sevillano tuvo otra sorpresa más. Hasta el plató se había desplazado su familia, su novia María José Suárez, y sus dos hijos. «Qué guapa mi niña, por Dios», fue lo primero que dijo el jinete andaluz al verla.
El segundo duelista también tuvo unas palabras para sus hermanos, que vivieron junto a él todos los momentos tan duros: «Ellos se han ocupado de este trámite tan doloroso. Se lo agradezco y se lo dedico a ellos».
Comentarios
tracking