Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Resines, durante su entrevista en 'Plano general'

Resines, durante su entrevista en 'Plano general'La 1

'Plano general'

Resines: «EH Bildu sigue siendo gente que viene de un sitio espantoso»

El actor se pronuncia contra la amnistía porque «sí se cometieron delitos, sí se conculcó la Constitución»

Antonio Resines se ha sumado al reducido club de actores que se han pronunciado, públicamente, contra la amnistía. Lo hizo en ese oasis en la televisión pública que es Plano general, el programa presentado por Jenaro Castro.
Castro le preguntó si la «película actual de España» es «dramática, una comedia, un thriller, con acción o con suspense», y empezó entonces la reflexión política: «Más que dramática, patética. Lo que está pasando últimamente no es de recibo. No me voy a meter mucho más ahí, porque es complicado. Como este programa tiene millones de seguidores, al día siguiente me van a preguntar qué quería decir con lo que dije… Pero ahora mismo, hoy, cuando estamos grabando este programa, es patética».
«Yo soy socialdemócrata, de todo la vida. Y por eso digo lo que digo. La socialdemocracia es muy sencilla: la idea es que todo el mundo viva mejor. Pero no vale para tener un Gobierno contar con los votos de determinada gente», reflexionó. A su juicio, «ser de izquierdas» es querer «que la mayoría mejore sus condiciones de vida», insistió. Pero «lo que no vale es hacer eso a costa de todo, lo que no vale es que si alguien ha cometido un delito, sin ningún motivo se le perdone ese delito, o sea, que ese delito no exista», criticó.
«No se entiende que no haya existido el delito. Sí se cometieron delitos, sí se conculcó la Constitución, sí se fue en contra de muchos artículos de la Constitución. No entiendo por qué se le da una amnistía a unos tíos creo que desde el año 2013. No, no es de recibo».

La sedición tampoco le gustó

No es la primera vez que el PSOE, al que ha votado «durante mucho tiempo», le falla: «A mí tampoco me gustó que cambiasen lo de la sedición. Pero, bueno, podemos discutirlo. Pero lo de la malversación se lo van a tirar en Europa: es que ha habido gente que ha robado dinero de los ciudadanos para unos fines ilegales, espurios».
Los socios de Sánchez no son de su agrado:«Por cierto, hay que decirle a todo el electorado que el PNV es de derechas de todo la vida. Junts es de derechas. Por cierto, EH Bildu no son socialdemócratas. Son otra cosa. EH Bildu sigue siendo gente que viene de un sitio espantoso. Son los continuadores políticos de ETA ¿Se le ha olvidado a la gente eso? Parece que soy Mayor Oreja o Aznar. No, no es así. Todo el mundo sabe que no es así, pero esto no es de recibo», reflexionó.
Jenaro Castro y Resines, durante la entrevista

Jenaro Castro y Resines, durante la entrevistaLa 1

«A ti te echan y a mí me crucifican», acabó diciendo Resines, en referencia a que su discurso crítico con Pedro Sánchez es de los que no suelen tener cabida en la televisión pública. «Yo creo que la democracia y las libertades se sustentan en la pluralidad», replicó Castro. «Ahora en serio. Es muy importante que la gente se manifieste públicamente igual que lo hago yo, que tengo la oportunidad de hacerlo. Habría mucha gente que diría lo que digo yo. Por cierto, incluso gente del partido socialista. Que hay que recordar una cosa: que se llama Partido Socialista Obrero y Español, señores, que no sé si lo han pillado algunos», se extendió el actor. «Yo lo puedo decir porque no soy militante», concluyó.
No solo se habló de política. Jenaro Castro le preguntó si su mejor película es La buena estrella: «Si unimos todos los factores, probablemente sí. No por mí, porque me diesen el Goya. Yo creo que es una película casi casi redonda, que todo el mundo estaba muy a favor de obra». También de salud: «El covid no me ha dejado secuela física ninguna. Y mental, como ya estaba mal de fábrica, tampoco», bromeó.
La entrevista completa se puede ver en este enlace.
Comentarios
tracking