Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Foto promocional Médico de familia

Los protagonistas de la serie de televisión Médico de familiaGlobomedia

Televisión

¿Qué fue de los actores de 'Médico de Familia', una de las series de televisión de más éxito en España?

La mítica serie de los años 90 está disponible en Netflix

La fiebre de las series vintage está en auge. Netflix ha recuperado dos míticas series españolas de los años 90 como Farmacia de Guardia y Médico de Familia, ficción que inició sus primeros rodajes en agosto de 1995 en el Estudio 3 del Centro de Producción de Programas de Mediaset España, en Fuencarral, para después estrenarla el 15 de septiembre de ese mismo año. El eje de esta historia, que Telecinco emitió hasta 1999, se centra en los problemas familiares, personales y profesionales que le suceden al médico Nacho Martín, papel que encarnó Emilio Aragón.

Emilio Aragón (Nacho Martín)

Actor Emilio Aragón de Médico de Familia

Emilio AragónGTRES

Después de la mítica serie, Emilio Aragón redujo sus apariciones en la televisión para centrarse, principalmente, en la producción y dirección audiovisueal. Ejemplo de ello son las películas Pájaros de papel y Una noche en el viejo México y la serie Pulsaciones. También hizo un cameo en Paquita Salas, la serie de Javier Calvo y Javier Ambrossi.

Aarón Guerrero (Chechu)

El actor Aarón Guerrero en la premiere de Pájaros de Papel

El actor Aarón Guerrero, en la premiere de Pájaros de PapelGTRES

Chechu, personaje interpretado por Aarón Guerrero, era uno de los hijos de Nacho Martín. A sus 35 años ha formado su propia familia y tiene varios negocios hosteleros en Madrid. Destacó en Ana y los 7, pero se despidió del mundo de la interpretación tras su paso por Yo soy Bea.

Isabel Aboy (María)

Actriz Isabel Aboy de Médico de Familia

Isabel AboyGTRES

Isabel Aboy encarnó a María, una de las hijas de Nacho Martín. Al igual que su compañero, puso punto final a su trayectoria como actriz después de participar en la serie Periodistas (1999-2002). Después, la intérprete se matriculó en la universidad y se graduó en Psicología. Marieta Bielsa, que dio vida a su hermana Anita, siguió los mismos pasos que Isabel Aboy, aunque en su caso se graduó en Economía.

Luisa Martín (Juani)

Actriz Luisa Martín, en el aniversario de Bambu Producciones

Luisa MartínGTRES

Luisa Martín dio vida a Juani, la asistenta del hogar, uno de los personajes más queridos y carismáticos de Médico de familia. Después de este proyecto la hemos podido ver en Desaparecida (2007), Gran Reserva (2010), B&B (2015), Bajo Sospecha (2016) y Servir y proteger (2017-2023), entre otras series. Actualmente está rodando Estrellas, que se emitirá en TVE a lo largo de los próximos meses.

Lydia Bosch

La actriz Lydia Bosch de Médicos de Familia

Lydia BoschGTRES

Lydia Bosch no podía faltar en este repaso a los protagonistas de Médico de Familia. La actriz encarnó a Alicia, la cuñada de Nacho Martín, con quien tenía una relación especial. A diferencia de otros miembros del reparto y al igual que Luisa Martín, Lydia Bosch ha continuado con su carrera como actriz y ha formado parte de proyectos como Motivos personales, Sin identidad o La verdad, entre otros.

Pedro Peña (Manolo)

El actor Pedro Peña en el funeral de Juanito Navarro

Pedro PeñaGTRES

Queremos recordar también a Pedro Peña, el actor que interpretó al señor Manolo, el padre de Nacho Martín y que después intervino en otras series de éxito como Un paso adelante. Pedro Peña murió en 2014, a los 88 años.

Temas

Comentarios
tracking