Intervención de Josie en Zapeando
Televisión
Cristina Pedroche y Josie responden a las acusaciones de plagio por su vestido en las Campanadas
El estilista explica cuál fue la inspiración para la pieza que lució la presentadora
Cristina Pedroche se ha convertido en la protagonista indiscutible de las Campanadas de Año Nuevo. La expectación por su vestido ha logrado, un año más, que fuese líder de audiencia, aunque su aparición no ha estado exenta de polémica. Las principales críticas que ha recibido el diseño que lució la presentadora, el cual estaba compuesto por un 80% de agua, han sido por presunto plagio. Y es que la pieza, obra de la diseñadora Paula Ulargui en colaboración con Greenpeace, es muy parecida a una que lució Becky G en el verano de 2022 para la revista Variety.
Sin embargo, su estilista Josie ha querido aclarar que de ninguna manera se inspiraron en el traje de la cantante para el vestido de Cristina Pedroche. «No tiene nada que ver, no es el mismo material, quisimos hacer lo que nos dio la gana», explicaba en el programa de La mañana de Federico de Es Radio. Además de mostrarse muy orgulloso por el resultado final, el exconcursante de Tu cara me suena aseguró que este había contado con muchos meses de preparativos y que su objetivo era ver la reacción de los espectadores.
«Antes de Pedroche todo el pescado estaba vendido y ahora todo el mundo copia lo que hemos hecho», destacaba Josie sobre el trabajo realizado. Una reflexión que también ha lanzado a través de sus redes sociales, recordando sus primeras Campanadas con la presentadora en una pensión que ya no existe, «sobre una cama de níquel y sin camerino». De la misma manera, señalaba el esfuerzo, los sinsabores «y una capacidad de aguante de lío mediático», que definía como «demasiado bestia», pero al que restaba importancia dándole la enhorabuena a su compañera por haber sido valiente y fiel a su equipo.
De hecho, la presentadora se ha mostrado también muy contenta con el resultado y ha explicado en sus redes sociales que las polémicas suscitadas en torno al mismo pueden esperar unos días. «Ahora me toca descansar. Gracias por el cariño», escribía la madrileña junto a una imagen de las Campanadas. Además, en sus historias resaltaba el trabajo de su equipo para la última noche del año y aseguraba que había que darle importancia a lo que realmente es importante, dando así por zanjadas las críticas.
Por su parte, Josie desvelaba ayer algunos de los detalles sobre el transporte del vestido en el programa Zapeando. «Lo llevamos hasta la Puerta del Sol metido en una cubeta de tres metros y pico. Ese vestido lo tiene Paula, está muy bien custodiado y esperamos que el año que viene David se lo ponga», decía en referencia al marido de la presentadora. Y es que se trata del primer «vestido vivo» que, según sus palabras, se ha visto en televisión.
«El vestido estaba húmedo y no olía bien. Pedroche decía que olía a cabra, es un olor a vida y a crecimiento», añadía, señalando que con agua caliente y templada se puede desintegrar. «Las plantas de la capa si se siguen regando y cuidando siguen vivas», explicaba ante la sorpresa de los colaboradores, que no dudaron en felicitarle por el éxito conseguido un año más en las Campanadas de Antena 3.