Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Carlos Franganillo en Informativos Telecinco

Carlos Franganillo en Informativos TelecincoTelecinco

Televisión

Marta Carazo y TVE ganan a Franganillo en el duelo de informativos

El presentador ocupa el lugar de Pedro Piqueras tras su jubilación

Cuando Pedro Piqueras lideraba los Informativos Telecinco y Carlos Franganillo el Telediario se iban cediendo el segundo puesto en audiencia, la misma no variaba más de un punto o incluso menos. Sin embargo, desde la jubilación de Piqueras y el cambio de Franganillo a Telecinco, la audiencia del segundo está disminuyendo, mientras que Marta Carazo se va acercando a Antena 3 Noticias 2.
Los primeros días de Franganillo en Telecinco habían sido un éxito, ya que este incluso había logrado superar la media en audiencia de la cadena. Pero llegando al final de la semana, Carazo tomó la delantera y pasó en audiencia a Franganillo, el miércoles lograba la presentadora un 11,5 % de cuota de pantalla y 1.559.000 de espectadores, frente al 10,7 % y 1.469.000 de Informativos Telecinco 21h.
Pero al día siguiente, jueves, el Telediario 2 ganó por mucho logrando un 13,5 % de cuota de pantalla y 1.779.000 de espectadores. Con esto consigue un segundo puesto rotundo, mientras que Antena 3 Noticias 2 sigue teniendo el primer puesto con un 15,8 % de share y 2.162.000 espectadores. En el caso de Telecinco, en el día de ayer, logró nada más un 8,7 % de share y 1.195.000 de espectadores.
El presentador de laSexta Jordi Évole habló sobre el fichaje de Franganillo en Telecinco, «Ayer vi el informativo de TVE y antes de ayer vi un rato el de Telecinco por ver cómo eran ahora». El ahora presentador de Telecinco parece estar recreando el Telediario de TVE. «me alegro de que una cadena privada haya apostado por copiar el modelo de la cadena pública», aseguró Jordi Évole en su programa y además agrega sobre TVE que «me parece importante tener unos buenos informativos en la cadena pública».
Comentarios
tracking