Fundado en 1910

04 de marzo de 2024

Arnold Schwarzenegger, en el anuncio de State Farm Insurance para el Super Bowl

Arnold Schwarzenegger, en el anuncio de State Farm Insurance para el Super Bowl de este añoState Farm Insurance

Televisión

¿Cuánto cuesta un anuncio en la final de la Super Bowl 2024?

La NFL es uno de los eventos televisivos más destacados y que logran reunir a más de 100 millones de espectadores

Desde marcas como Coca-Cola, Pepsi a Pringles o Uber Eats pelean para conseguir transmitir un anuncio en el Super Bowl, el evento televisivo más visto y que reúne a mas de 100 millones de espectadores año tras año. La final de la NFL es mucho más que solo fútbol americano y tanto los anunciantes como los artistas que participan en el medio tiempo lo saben. Es una oportunidad para darse a conocer y conseguir más consumidores, pero los anuncios no son nada baratos. Al contrario, son los 30 segundos más caros de la tele.
Pero lo importante no es solo el anuncio, sino quién aparece en él. Este año vimos todo tipo de celebridades, desde cantantes a futbolistas. Doritos optó por la participación de la actriz principal de la serie Miércoles, Jenna Ortega, donde la vemos junto a dos abuelas intentando conseguir la bolsa de Doritos. Pero quien también estuvo presente en uno de los anuncios fue el futbolista argentino y actual jugador del Inter de Miami Lionel Messi, para la cerveza Michelob Ultra. Arnold Shwarzenegger, Chris Pratt y Jason Momoa, también estuvieron en algunos de los anuncios del Super Bowl 2024.
Pero cuánto pueden ganar estas celebridades por un anuncio en el Super Bowl. El año pasado Ben Affleck participó en un anuncio de 30 segundos del Dunkin Donuts, donde aparecía como un trabajador de la tienda de donuts y ha ganado más de 10 millones de dólares por hacerlo. Actualmente los anuncios en el Super Bowl son los más caros de la televisión y es que los 30 segundos de vídeo cuestan 7.000.000 de dólares, lo mismo que el año anterior, pero los anuncios fueron subiendo a medida que la audiencia también lo hacía.
En 2009, el precio de un anuncio para el Super Bowl rondaba los tres millones de dólares y, diez años después, la cifra pasó a 5,3 millones. Si el precio de emisión es elevado, los precios de producción de los anuncios a veces lo superan. Y es que hay marcas que quieren más de 30 segundos, por lo que terminan pagando más por más tiempo de emisión. Google Assistant pago en la final del Super Bowl LIV 16.8 millones de dólares, más del doble que lo que cuesta ahora y tres veces más que lo que costaba en su momento (2019). Otras marcas que pagaron la misma cifra que Google por un anuncio fueron Amazon por Alexa, Ford y Chrysler.

Temas

Comentarios
tracking