Las televisiones de alta calidad se han vuelto más accesibles
Televisión
Estas comunidades autónomas dan hasta 500 euros para comprar una nueva televisión tras el apagón de la TDT
Según los datos que ha publicado el Ministerio, existen en España más de 384.000 hogares afectados por este cambio
El pasado 14 de febrero se produjo en España una de las actualizaciones más importantes de su historia. De hecho, esta fecha quedó señalada como el último día en el que los canales de definición estándar (SD) se podían emitir en las televisiones. Por ello, las diferentes compañías televisivas estaban obligadas a introducir los canales en alta definición (HD), una modificación que va destinada a mejorar la calidad visual de los espectadores.
En este sentido, es cierto que muchos no han notado este cambio porque algunos canales ya dieron este paso hace unos meses (como es el caso de RTVE). Las televisiones más modernas actualizan la lista de canales de forma automática para que los usuarios no tengan que resintonizar sus aparatos para conseguir la definición HD.
Según los datos que ha publicado el Ministerio, existen en España más de 384.000 hogares afectados por este cambio. Al mismo tiempo, tal y como informamos hace unas semanas, tenían hasta tres soluciones diferentes para poder hacer frente a este problema: comprarse un decodificador capacitado para la alta definición, comprarse un Amazon Fire TV Stick o un Google Chromecast.
Sin embargo, una de las opciones más escogidas, a pesar de ser la más cara, ha sido adquirir una televisión nueva, ya que estos aparatos de alta calidad se han vuelto más accesibles. Debido a este motivo, determinadas comunidades autónomas están ofreciendo subvenciones para ayudar a sus ciudadanos en este paso.
Galicia, Castilla y León y Cantabria
Por ahora, las comunidades autónomas que aparecen a continuación son las que ofrecen algún tipo de ayuda para poder renovar la televisión. Además, teniendo en cuenta que la fecha límite fue la semana pasada, parece poco probable que otras se sumen a esta iniciativa.
El hecho de cambiar de aparato o usar un adaptador representa un desembolso que muchas personas pueden tener dificultades para asumir en la actualidad, por lo que estas ayudas siempre vienen bien para los bolsillos de los españoles.