Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Pobres criaturas

Pobres criaturasFox Century

Premios Oscar 2024

Netflix, HBO, Amazon Prime... Dónde ver las películas nominadas a los Premios Oscar 2024

Aunque algunas películas nominadas siguen proyectándose en las salas de cine, muchas ya pueden verse en diferentes plataformas

La gala de los Premios Oscar 2024 está ya a la vuelta de la esquina. Con los Goya, los BAFTA y la Berlinale termina la temporada de premios al cine, a la cual pone el broche de oro la gala de los Oscar, en la que la Academia de Cine de Hollywood premiará a los trabajadores del celuloide.
Lo más probable es que hayas visto ya alguna de las películas nominadas. La Academia vuelve a ir sobre seguro, nominando superproducciones con gran éxito en taquilla, como Oppenheimer, que acumula 13 nominaciones, o Barbie, con 8. Algunas siguen en las salas de cine pero, si quieres juzgar por ti mismo si alguno de los largometrajes es merecedor de tanta atención, te contamos dónde puedes verlas antes de la gran noche de premios.

'Oppenheimer'

Cillian Murphy (Robert Oppenheimer) y Christopher Nolan, durante el rodaje de Oppenheimer

Cillian Murphy (Robert Oppenheimer) y Christopher Nolan, durante el rodaje de OppenheimerMelinda Sue Gordon/Universal Pictures

Oppenheimer, la película de Christopher Nolan, se ha convertido en la película más nominada de la edición de 2024. La cinta ha sido una de las más taquilleras del año, no solo por sus grandes actuaciones, con Cillian Murphy de protagonista, sino especialmente por sus aspectos técnicos.
Actualmente la gran favorita de la 96ª edición de los Premios Oscar, estrenada en el mes de julio de 2023, se puede alquilar o comprar en Google TV o Amazon Prime, entre otras.

'Barbie'

Fotograma de ´Barbie´

Fotograma de ´Barbie´

La película protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling y dirigida por Greta Gerwig ha sido otro de los éxitos de la temporada tras desencadenar todo un fenómeno pop de color de rosa.
La película acumula 8 nominaciones, entre la que se incluye la de 'Mejor Actor' a Ryan Gosling y puede verse en HBO Max y en Warner Bros., en el paquete Ficción de Movistar Plus+. Se puede alquilar en otras plataformas.

'Pobres criaturas'

Emma Stone, en 'Pobres Criaturas'

Emma Stone, en 'Pobres Criaturas'

Ganadora del León de Oro en el Festival de Venecia y clara vencedora en los BAFTA, el filme del controvertido director griego Yorgos Lanthimos ha logrado 11 nominaciones en los premios de la Academia, superando los 10 que consiguió con su anterior película, La favorita, que también tenía como protagonista a la actriz Emma Stone.
Actualmente sigue en cines, por lo que no puede verse en ninguna plataforma.

'Los asesinos de la luna'

Los asesinos de la luna (Apple TV+)

Los asesinos de la luna (Apple TV+)

La última película de Martin Scorsese cuenta con la financiación de Apple TV, plataforma que invirtió 250 millones de euros en la producción y acumula 10 nominaciones. Tras estar tres meses en las salas de cine, puede verse desde el pasado 12 de enero precisamente en Apple TV.

'Maestro'

Maestro, el biopic de Leonard Bernstein

Maestro, el biopic de Leonard Bernstein

El biopic del compositor y director de orquesta Leonard Bernstein pasó brevemente por las salas antes de llegar a la plataforma de Netflix el pasado 20 de diciembre.
Acumula 7 nominaciones.

'La zona de interés'

El actor alemán Christian Friedel como Rudolf Höss en La zona de interés

El actor alemán Christian Friedel como Rudolf Höss en La zona de interésLa zona de interés

Esta adaptación de la novela homónima de Martin Amis que narra el holocausto desde los ojos de los nazis, continúa en las salas de cine pero próximamente podrá verse en Movistar Plus+.

'Los que se quedan'

Los que se quedan ya se encuentra disponible en cines españoles

'Los que se quedan' ya se encuentra disponible en cines españolesUniversal Pictures Spain

La emotiva película navideña dirigida por Alexander Payne se estrenó en cines a principios de este año en España y cuenta con 5 nominaciones. Sin embargo, no son pocos los que la consideran la gran rival de Oppenheimer.
Actualmente sigue en las salas de cine y no puede verse en las plataformas.

'American Fiction'

Fotograma de 'American Fiction'

Fotograma de 'American Fiction'

American Fiction es la única de las diez nominadas a 'Mejor Película' en los Premios Oscar que no se ha podido ver en España. Sin embargo, llegará a Prime Video el próximo 27 de febrero.

'Anatomía de una caída'

Fotograma de ´Anatomía de una caída´

Fotograma de ´Anatomía de una caída´

La ganadora de la Palma de Oro en Cannes está nominada en 5 categorías, entre las que se incluye la de 'Mejor Película'. De momento, solo puede verse n las salas de cine.

'Vidas pasadas'

Fotograma de 'Vidas pasadas'

Fotograma de 'Vidas pasadas'

Este drama coreano-estadounidense ha conseguido dos nominaciones, 'Mejor Película' y 'Mejor Guion Original' y actualmente en España puede verse en las salas de cine, aunque próximamente será también incluida en los catálogos de Filmin y Movistar Plus+.

'Napoleón'

Joaquin Phoenix en la película Napoleón (2023)

Joaquin Phoenix en la película Napoleón (2023)

La biografía del conquistador francés a manos de Ridley Scott ha recibido muchas críticas por su imprecisión histórica. Sin embargo, está nominada en 3 categorías, todas técnicas.
Actualmente puede alquilarse en Movistar Plus+.

'La sociedad de la nieve'

Plano del accidente de 'La sociedad de la nieve'

Plano del accidente de 'La sociedad de la nieve'Netflix

La película del español J.A. Bayona está nominada a 'Mejor Película Internacional', además de a 'Mejor Maquillaje y Peluquería' y puede verse desde el pasado 4 de enero en Netflix, plataforma en la que se ha convertido en una de las películas de habla no inglesa más vistas.
Comentarios
tracking