Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Carlos Vermut es acusado por seis mujeres de violencia sexual

Carlos Vermut es acusado por seis mujeres de violencia sexualGTRES

Cine

Otras tres mujeres acusan al director de cine Carlos Vermut de violencia sexual

Tres nuevas mujeres han acusado en El País al director de cine Carlos Vermut por violencia sexual en El País. Sus testimonios son similares a los de las otras tres mujeres que fueron publicados en el mismo medio el pasado 26 de enero. Los nuevos testimonios son los de una artista -ahora educadora social-, una gestora cultural y una actriz, y relatan hechos sucedidos entre octubre de 2012 y enero de 2024.
Ninguna de las tres víctimas, que no se identifican por temor a represalias, interpuso en su momento denuncia ante la Policía porque, según explican, no pensaban que fueran a ser creídas. Una de ellas sí pidió apoyo en un centro público de Madrid de atención integral a mujeres víctimas de violencia sexual. De hecho, una de las mujeres cuenta en su testimonio que llamo al número 016, que atiende a las mujeres de violencia de género) y ellos le dijeron que no podía denunciar, por que ella había subido de forma voluntaria a su casa.
A diferencia de las primeras denuncias, en esta ocasión el cineasta no ha aportado al diario su versión sobre los hechos. El director de cine ignoró los llamados y los mensajes del mismo, sin querer dar ningún testimonio. Según el Ministerio de Igualdad solo denuncia un 8 por ciento de las mujeres agredidas, y el Ministerio de Cultura ha anunciado la creación de una oficina de atención a las víctimas de violencia machista.
El País asegura que «al menos 18 personas del sector audiovisual conocían sus relatos». Las seis mujeres que acusan al director son: una artista, una gestora cultural, una actriz, una estudiante de cine, una empleada de una de sus producciones y una trabajadora del sector cultural. Debido a todas las acusaciones que se dieron en el mundo del cine, la ministra de Igualdad Ana Redondo pide que a finales de año se haga un informe riguroso sobre la violencia sexual en el cine.

Temas

Comentarios
tracking