Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Los asesinos de la luna de Martin Scorsese está nominada a mejor película en los Oscar

Martin Scorsese, nominado al Oscar 2024 a la mejor dirección por Los asesinos de la lunaGTRES

Premios Oscar 2024

Los dos récords de Scorsese en los Oscar 2024

El cineasta ha superado tres registros gracias a las nominaciones de su película Los asesinos de la luna

Martin Scorsese afronta los Oscar 2024 con su nominación a la mejor dirección por Los asesinos de la luna, la película protagonizada por Leonardo DiCaprio y Robert de Niro. También entre el reparto de esta película se encuentra Lily Gladstone, que al igual que Scorsese ha batido un récord con estas nominaciones: es la primera mujer nativa estadounidense que ha sido nominada a mejor actriz en los Oscar y que, en caso de ganarlo, podría ser la primera actriz nativa americana en ganar el Oscar.
Scorsese ha superado a Steven Spielberg en los Premios Oscar 2024 como el director de cine vivo con más nominaciones en la categoría de mejor dirección (William Wyler logró 12). Scorsese y Spielberg empataban en 9 nominaciones al Oscar a la mejor dirección, pero gracias a Los asesinos de la luna es, Scorsese suma 10 y supera a Spielberg.
En la misma línea, Martin Scorsese, a sus 81 años, es el realizador de más edad nominado al Oscar a la mejor dirección. Este récord pertenecía con anterioridad al director de cine John Huston que fue nominado a mejor dirección por la película El honor de los Prizzi con 78 años. Scorsese está a solo dos nominaciones de empatar con William Wyler que tiene 12 candidaturas.
A su vez, Scorsese se convierte en el segundo director en lograr más nominaciones interpretativas por sus películas. Gracias a las dos candidaturas que ha logrado este año para sus actores, posee 26 nominaciones interpretativas y rompe así su empate con Elia Kazan, pero sigue por detrás de William Wyler. El récord que todavía no puede romper Scorsese es el de más películas nominadas a la categoría principal. Con Los asesinos de la luna logra su décima película nominada en esta categoría. Por delante están William Wyler y Steven Spielberg, ambos con 14 películas.
Comentarios
tracking