Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Alba Renai, presentadora creada con inteligencia artificial

Alba Renai, presentadora creada con inteligencia artificialMediaset

Televisión

Los dos presentadores que ya han criticado a Mediaset por su 'compañera' creada con inteligencia artificial

«Me siento amenazada», reconoció en directo una de las presentadoras más conocidas de Telecinco

La decisión de Mediaset de recurrir a una presentadora creada con inteligencia artificial (IA) para presentar contenidos de Supervivientes ha sido una de las noticias más sorprendentes que ha dejado la semana. Una decisión atrevida, la de colocar a Alba Renai para presentar Supersecretos con Alba Renai, un programa en el que se emitirán contenidos inéditos de los 19 concursantes, que está generando controversia.
Lo que sucede es que esta noticia no ha sentado del todo bien entre sus ‘compañeros’. La primera en salir al paso de esta decisión del grupo de comunicación ha sido Patricia Pardo, quien quiso hacer un quiebro al guion del programa para hacer su alegato sobre el asunto. «Ahora te cuento los detalles enseguida, pero antes, déjame que te toque porque quiero celebrar estar al lado de un presentador de carne y hueso», le decía a Joaquín Prat.
Patricia Pardo reconocía sentirse «amenazada» por esta insólita determinación. Además, Pardo se quejaba de la apariencia que habían elegido para Renai: «Claro, fíjate, no es un hombre viejo y calvo, ¿verdad?», sentenciaba.
Joaquín Prat dejó también algún que otro dardo. Cuando este jueves llegó la hora de despedirse de la audiencia, tras la franja en la que se habla de contenidos de corazón, el comunicador se dirigió a Alessandro Lequio de la siguiente manera: «La colleja que te voy a dar… porque a este paso mañana presenta una realidad virtual en vez de un servidor».
Este debate también se ha trasladado a las redes sociales, donde también algunos usuarios han expresado sus quejas: «Estamos apañados con Alba Renai... No comento... Tecnológicamente y como innovación me parece una pasada, pero que una cadena en vez de contratar a una persona humana haga eso me parece deleznable. Antinatural, artificial y cada vez más alejado del mundo real. Un error grave», comentaba por ejemplo un usuario. Por el momento, Mediaset no ha variado su hoja de ruta y sigue confiando en que ha elegido una buena opción al implementar una presentadora con Inteligencia Artificial.
Sobre Alba Renai, fue creada y producida el pasado mes de septiembre por la división de innovación VIA Talents de BE A LION, convirtiéndose así en la primera influencer virtual entrenada por Inteligencia Artificial que presentará un espacio asociado a un programa de televisión en España.
Los mejores momentos de la sección de Renai serán publicados en los perfiles de Instagram y TikTok de ella misma, de ‘Supervivientes’ y de Telecinco, amplía la cobertura digital de ‘Supervivientes’ en Mediaset España, con la última hora en Telecinco.es y las redes sociales; resúmenes diarios en primicia en Mitele PLUS; y votaciones gratuitas para expulsar en Mitele.

Temas

Comentarios
tracking