Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El clan del hierro, ya se encuentra disponible en cines

'El clan de hierro' ya se encuentra disponible en cinesA24

Crítica de cine

La revista de cine 'Pantalla 90' analiza la película 'El clan de hierro' y otros estrenos de la cartelera

Juan Orellana también repasa filmes como Radical y Hotel Royal

La primera película que analiza Juan Orellana, director de la revista digital de cine Pantalla 90, en el vídeo de esta semana en YouTube es Radical, la película mexicana que está protagonizada por Eugenio Derbez.
Radical está basada en hechos reales y «nos cuenta la historia de un maestro que tiene que sacar adelante a sus alumnos en una zona de frontera muy depresiva donde la gente vive de los desechos de la gestión de basuras», explica Orellana, que define a la cinta como «una película interesante quizá previsible y predecible, pero no por eso menos auténtica y verdadera con mucho contenido positivo y esperanzador».
Pasamos a una película americana, interpretada por Zack Efron El clan de hierro. Otro filme que cuenta una historia real, en este caso la historia de vida de la familia Von Erich, una familia de luchadores de lucha libre. Una cinta que muestra el «ascenso y descenso muy radical del protagonista» y que es una «película impactante que desde luego no es recomendable para los que no soporten las escenas de lucha libre de las que la película», apunta el crítico de cine.
La siguiente película es How to have sex, de la cineasta británica Molly Manning Walker. El filme es una especie de crítica a aquellos jóvenes que están obsesionados por perder la virginidad. «Una película que pone el dedo en la llaga de una cuestión muy actual», explica el crítico de cine Juan Orellana.
Siguiendo la temática de la película anterior se encuentra Hotel Royal. Dos jóvenes se trasladan a Australia para vivir una temporada con el objetivo de conseguir dinero y empiezan a trabajar de camareras en el hotel donde se quedaban. Una película que «está centrada en el mundo del alcohol o del alcoholismo», explica Orellana. Tanto How to have sex y Hotel Royale «son dos películas, por tanto, que denuncian algunas de las situaciones que viven los jóvenes hoy con una perspectiva de crítica importante», señala Juan Orellana.

Temas

Comentarios
tracking