Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Anne Igartiburu y Jordi González, presentadores de D Corazón

Anne Igartiburu y Jordi González, presentadores de D CorazónRTVE

Televisión

TVE y su concepto de igualdad: Anne Igartiburu cobra menos que Jordi González por presentar 'D Corazón'

El ente público colocó a Jordi González en el programa con un sueldo superior al de su compañera

TVE sigue acumulando feos a una de sus mejores presentadoras, Anne Igartiburu, a quien lleva dos años castigando sin contar con ella para las campanadas y sí en cambio, este último año, con Jenni Hermoso, a quien pagó 11.000 euros por su fugaz aparición en la retransmisión, grabar una promoción e intervenir en una rueda de prensa. Detrás de esa decisión, tan injusta como ilógica, subyace el enfado de varios responsables de TVE con la participación de Anne Igartiburu en programas de otras cadenas (Mask Singer y Tu cara me suena, en Antena 3, y la presentación del formato 10 momentos en Telemadrid).
Anne Igartiburu presenta actualmente Baila como puedas y también D Corazón, este último junto a Jordi González, que fracasó tan estrepitosamente con La Plaza que TVE canceló el magacín de tarde a las pocas semanas de su estreno. Ni Anne Igartiburu necesitaba a Jordi González a su lado para presentar D Corazón ni los espectadores del programa, a Jordi González.
TVE continúa pasando factura a Anne Igartiburu solo que además esta vez, según informa TVeo a partir de una solicitud al Portal de Transparencia de RTVE, la factura es inferior a la de su compañero de plató.
Anne Igartiburu gana 1.750 euros por presentar cada entrega D Corazón mientras que Jordi González cobra 1.900 euros por programa. Otro feo más de TVE a Anne Igartiburu, más aún cuando esa diferencia incumple la igualdad de la que tanto hacen gala el ente público y la izquierda, el lado político y social al que tanto se inclina RTVE desde la llegada de Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno.
Cada programa de D Corazón tiene un coste de 60.898,72 euros, según confirmó la presidenta interina de RTVE, Elena Sánchez, en respuesta a una pregunta del grupo parlamentario del Partido Popular. De ese importe, 48.468,73 euros pertenecen a recursos propios de la Corporación y el resto, 12.429,99 euros, a recursos externos. El contrato incluye 48 entregas de D Corazón.
Comentarios
tracking