Fundado en 1910

13 de junio de 2024

Silvia Intxaurrondo, en Geópolis

Silvia Intxaurrondo presentará GeópolisRTVE

Televisión

TVE premia a Silvia Intxaurrondo con un nuevo programa tras el fracaso de 'El mejor de la historia'

Geópolis se estrenará en RTVE Play y después podrá verse en La 2

RTVE sigue confiando en Silvia Intxaurrondo para presentar otros programas, además de La Hora de La 1, a pesar del fracaso de audiencia de El mejor de la historia, el programa en el que los espectadores votaban entre diferentes figuras históricas españolas del arte, del deporte y otras disciplinas para elegir al mejor de todos los tiempos, que finalmente fue Santiago Ramón y Cajal. El día de su estreno consiguió un más que discreto 6,8 % de cuota de pantalla, pero en su cuarta entrega en la franja de máxima audiencia tan solo consiguió un 3,3 % y los dos últimos programas fueron relegados al horario de madrugada.

Silvia Intxaurrondo tiene ahora una nueva oportunidad en RTVE con Geópolis, un programa que analiza la geopolítica que se esconde en las cuestiones más cotidianas y con el que consigue doblete en RTVE. Su estreno será el jueves 11 de abril en RTVE Play y el domingo 14 de abril se emitirá en La 2 a las 21:00. El espacio presentado por Intxaurrondo analizará la geopolítica cotidiana en aspectos como las redes sociales, la gastronomía, la industria de la cosmética y el Festival de Eurovisión.

La 2 emitirá un capítulo cada domingo desde el 14 de abril, y hasta el 5 de mayo, cuando ofrecerá el programa dedicado a Eurovisión, una semana antes de la final del Festival. La dirección de Geópolis está a cargo de Chema Argente y cuenta con la colaboración de expertos de El Orden Mundial Eduardo Saldaña, Fernando Arancón, Alba Leiva y Blas Moreno, además de la directora de AM y Kloshletter, Charo Marcos, que también conduce el pódcast del programa.

Geópolis es un proyecto con cuatro entregas audiovisuales y 12 episodios de podcast producidos por RTVE Play en colaboración con The Voice Village y Lavinia Audiovisual.

Comentarios
tracking