Fundado en 1910

29 de abril de 2024

David Broncano, durante el programa de este lunes en La Resistencia

David Broncano, durante el programa de La ResistenciaMovistar+

RTVE

¿Cuándo se estrenará 'La Resistencia' de Broncano en La 1?

El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado finalmente este miércoles la contratación de Broncano y La Resistencia

Finalmente ha ocurrido. El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado de forma definitiva este miércoles 10 de abril la contratación de David Broncano y su programa de Movistar Plus+, La Resistencia, por dos temporadas, por un total de 28 millones de euros. La operación ha obtenido finalmente luz verde, con cuatro votos a favor, cuatro en contra y el voto de calidad de la presidenta interina después de que el máximo órgano del ente público retrasara la decisión hasta en dos ocasiones.
Así, el presentador y cómico gallego da el salto a la televisión pública tras seis años al frente de La Resistencia, un programa que ha alcanzado gran popularidad, en gran medida, gracias a la viralidad de algunos de sus más icónicos e incómodos momentos en redes sociales.
Sin embargo, en los últimos años, el programa de Broncano ha experimentado una drástica caída en audiencia en los últimos años. Así, pasó de un 16, 4% de cuota de pantalla en 2021 a un 2,2 % este 2024. ¿Será una buena decisión para hacer frente a otros presentadores del prime time español como lo es Pablo Motos con su programa El Hormiguero?

Cuándo se estrenará 'La Resistencia'

Se espera que La Resistencia debute en el mes de septiembre de este año, aunque no hay una fecha concretada, ya que Broncano tiene contrato con Movistar Plus+ hasta finales del presente 2024, por lo que su programa seguirá emitiéndose con normalidad de lunes a jueves en la plataforma.
Sí se sabe que, debido a que la contratación llega con el objetivo de hacer frente en el prime time a Antena 3, líder en audiencias gracias a El Hormiguero de Pablo Motos, el programa de Broncano se emitirá después del Telediario de La 1, en horario de máxima audiencia, coincidiendo en franja con el formato de Atresmedia.
Es importante señalar que, si al término de la primera temporada y si durante cuatro meses consecutivos no consigue los mínimos de audiencia que recoge el contrato, una cuota del 7,5 % en la franja de acceso al prime time o un 8 % si el programa es desplazado posteriormente al late night, este podría ser cancelado.

¿Será igual que 'La Resistencia' de Movistar Plus+?

La Resistencia se caracteriza por ser un programa políticamente incorrecto, en el que las conversaciones sobre sexo, alcohol y drogas están a la orden del día, por lo que es posible que Broncano se vea obligado a rebajar el tono cuando dé el paso a la cadena pública.
No obstante, algunos de sus colaboradores, como Jorge Ponce o Ricardo Castella, estarán presentes también en el renovado programa, por lo que se espera que Broncano goce de cierta libertad de producción y creatividad.
Comentarios
tracking