Fundado en 1910

27 de mayo de 2024

Pablo Motos, este jueves en 'El Hormiguero'

Pablo Motos, en El HormigueroAntena 3

Televisión

El sueldo de Pablo Motos por presentar El Hormiguero

El conductor del programa podría cobrar 25.000 euros por cada entrega del célebre formato

Pablo Motos es el encargado de presentar el programa de mayor éxito en España. Desde su estreno en 2006, y especialmente durante los últimos 10 años, es un líder indiscutible en audiencia y se ha mantenido imbatido. El programa que empezó en Cuatro y luego fue comprado por Antena 3 firmó en el día de ayer un 13,2 % de cuota de pantalla y más de 1,5 millones de espectadores.
Muchas cadenas intentan competir con Pablo Motos, ejemplo de esto fue Cuentos chinos, el programa de Telecinco presentado por Jorge Javier Vázquez; pero sus malos resultados de audiencia hizo que fuera cancelado antes de llegar a los 10 programas. Pero el ejemplo más reciente es el fichaje de David Broncano y La Resistencia por RTVE, programa con el que intentarán competir con Motos y sus hormigas, Trancas y Barrancas. Los buenos resultados del presentador de El Hormiguero se ven reflejados también en su sueldo, que según citan varios medios es el más elevado de la televisión española.
Según citan varios medios, el de Requena cobra cuatro millones de euros por presentar El Hormiguero, lo que se estima que son unos 25.000 euros por programa. Esto sin contar lo que genera al mando de la productora que comparte con Jorge Salvador, 7 y Acción. Sumando los dividendos anuales, la cifra podría ser incluso más alta. Como cuentan en varios medios, en 2021, Motos cobró una cifra cercana a los ocho millones de euros.
Si unimos todos los conceptos, la fortuna del presentador de Antena 3 oscilaría entre los 20 y los 30 millones de euros anuales. Según El País, solo el capital social de la sociedad 7 y Acción asciende los 20 millones de euros. Con sus ganancias, Motos, ha hecho varias inversiones y entre ellas encontramos dos pisos en Madrid. Uno de ellos en el barrio de Salamanca, cerca del parque del Retiro, un piso que se estima que vale más de dos millones de euros.
Comentarios
tracking