Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Ana Rosa Quintana, Pablo Motos y Carlos Herrera opinan sobre el fichaje de Broncano

Ana Rosa Quintana, Pablo Motos y Carlos Herrera opinan sobre el fichaje de BroncanoGTRES

Televisión

La opinión de Ana Rosa Quintana, Carlos Herrera y Pablo Motos sobre el fichaje de Broncano en TVE

Quién también se ha pronunciado fue el tertuliano de El Hormiguero Juan Del Val

El fichaje de Broncano y su programa La Resistencia por Televisión Española es objeto de polémica desde que se anunció su posibilidad, pero las opiniones se desataron tras confirmarse que el Consejo de TVE aceptaba contratar a Broncano por dos temporadas, que le costaran a la televisión pública 28 millones de euros.
El primero en pronunciarse tras conocerse la noticia fue Carlos Herrera en la COPE. «Oiga lo de ayer deja en pésimo lugar a todos los profesionales de televisión», comenzó diciendo Herrera y añadió que deja en pésimo lugar también «a los activistas de los viernes negros, a los demagogos de la televisión de servicio público, a los cantos sobre la independencia profesional, todas estas bobadas que nos están contando».
«Es una obscena injerencia del Gobierno en la televisión pública, todo financiado con el dinero de los impuestos, para convertir Televisión Española en un altavoz del Sanchismo. O sea no ya solo el control de los informativos, no, también de los contenidos», opinó Herrera en la radio. «Ninguna televisión privada hubiera aceptado un contrato como este. Y esa competencia la pagó usted con sus impuestos», zanjó el presentador de la COPE. Quién siguió en la misma línea que Herrera fue Ana Rosa, que en una charla que dio para la Universidad de Camilo José Cela aseguró que «le han hecho una gran faena a Broncano».
Según Ana Rosa, «Broncano tiene todo el derecho del mundo a irse a TVE a hacer su programa y competir como el resto, pero cuando los políticos ponen sus sucias manos sobre algo, todo lo estropean» y añade que «ha sido utilizado políticamente». Por último se sumaron los tertulianos de El Hormiguero y el presentador Pablo Motos, que son los que están involucrados directamente en la polémica. El pasado 9 de abril el centro de Madrid estaba repleto de posters de Pablo Motos y El Hormiguero, pero el nombre del programa fue cambiado a «El Fachoguero». También se relacionaba a Motos con Franco y se leía la frase «vengo a putodefender a España».
Pablo Motos en el programa del jueves 11 de abril minimizaba la polémica llamándola «culebrón». «A ver, perdonar, sobre la competencia. Es incómodo hablar de un tema en el que estás implicado aunque no quieras», comenzó diciendo Motos y añade que «siempre que hacemos el programa hay alguien en la competencia. No es la primera vez ni la última, llevamos 18 años haciendo el programa. Bienvenida sea la competencia, Bienvenido sea Broncano». También aseguro que ellos están aquí y que el público «elija la opción que le dé la gana, no hay nada más democrático que el mando a distancia», aseguró Motos.
Motos también hablo sobre los trabajadores de TVE. «A mi lo que me sabe mal, es los trabajadores de Televisión Española, que deben de estar viendo como están ridiculizando el prestigio de una cadena. Que es una cadena extraordinaria con profesionales extraordinarios y con mucho prestigio», explicó el presentador de El Hormiguero. Quién opinaba similar a Motos es Juan Del Val, que aseguraba que «no creo que el problema en absoluto sea Broncano, es un profesional y va a hacer un programa», aseguró y añadió que el verdadero problema es que «queda bastante claro es que Moncloa quiera acabar con Pablo Motos».
«Me parece que en Moncloa esas cosas no se tienen que decidir, se tiene que decidir muchísimas más que el hacer una maniobra con un contrato que, se supone, es con unas condiciones no vistas hasta ahora, para simplemente hacerle daño a este programa», comentó Del Val. Una de las tertulianas del programa también decidió dar su opinión y es nada menos que la mujer de Juan Del Val, Nuria Roca. «Estamos hablando de una televisión pública que pagamos todos y que es de todos», argumentó.
Comentarios
tracking