Fundado en 1910

27 de mayo de 2024

Anne Igartiburu, en Baila como puedas

Anne Igartiburu, en Baila como puedasRTVE

Televisión

El dinero que gana Anne Igartiburu por presentar 'Baila como puedas' en TVE

Yolanda Ramos cobra más que Norma Duval, Beatriz Luengo y Rafa Méndez, sus compañeros del jurado

Una de las grandes apuestas de TVE para este año era Baila como puedas, el concurso de La 1 en el que 16 profesionales de baile forman a ocho celebridades en diferentes estilos, pero las audiencias no han acompañado al programa. Comenzó en el prime time de la noche de los miércoles, pero tras sus malos datos de audiencia, fue trasladado al late night de ese mismo día. Sorprende el presupuesto millonario de un programa que ha sido relegado a la madrugada.
Según revela verTele tras una pregunta al portal de Transparencia de RTVE, Anne Igartiburu cobra un sueldo de 13.500 euros por cada una de las 10 entregas de Baila como puedas, lo que suma un total de 135.000 euros en total.
El coste total del concurso de baile supera los siete millones y medio de euros (7.551.366, 58 euros con IVA). Si se desglosa el presupuesto, al equipo técnico se destinan 1.365.164,37 euros; la contratación del personal artístico consume un total de 1.760.859 euros; y la maquinaria de rodaje y transportes, 1.233.102 euros. RTVE también ha dado a conocer el sueldo de los miembros del jurado del programa. Sorprendentemente, Yolanda Ramos gana más que el resto.
Beatriz Luengo, Norma Duval y Rafa Méndez cobran 6.000 euros por programa, mientras que Yolanda Ramos tiene un sueldo de 8.500 euros por programa. En total, Yolanda Ramos recibe 85.000 euros por las 10 entregas, mientras que sus tres compañeros reciben un total de 60.000 euros. RTVE precisa que no tiene la garantía de que este sea el importe final que reciben la presentadora y los componentes del jurado porque «estas partidas están sujetas a liquidación al finalizar la producción, pudiendo ocurrir que el importe final abonado efectivamente fuera inferior».
Comentarios
tracking