Fundado en 1910

23 de mayo de 2024

Civil War ya se encuentra disponible en cine españoles

Civil War ya se encuentra disponible en los cines españolesA24

Cine

'Civil War', la película sobre los límites morales del fotoperiodismo

El crítico de cine Juan Orellana analiza en su vídeo semanal de Pantalla 90 los estrenos más destacados de la semana en el cine

esta semana se ha estrenado una de las películas más esperadas por el público: Civil War. La película nos sitúa en el futuro donde vemos a Estados Unidos sumido en una guerra civil. Un grupo de periodistas y fotógrafos de guerra emprenderán un viaje de carretera en dirección a Washington DC, donde su misión es evitar que las fuerzas rebeldes asalten la Casa Blanca y le quiten el control al presidente. En el reparto nos encontramos con Kirsten Dunst y Wagner Moura.
Juan Orellana, director de Pantalla 90, la revista digital de cine de la Conferencia Episcopal, nos cuenta que la película «es una reflexión sobre el fotoperiodismo, sobre los límites morales que tiene, a la vez que de alguna manera elogia la vocación. Es una película que te hace preguntarte si todo es lícito, si cabe grabar cualquier cosa con tal de salir en la portada de un periódico», comenta el crítico de cine, que añade que Civil War es «una película interesante, con un cierto estilo visual, y aunque en algunos momentos parece una mera película de acción, en otros demuestra una personalidad estética y visual bastante importante».
La siguiente película también tiene como telón de fondo un clima de guerra: Hate Songs. Si bien es una película española nos cuenta la historia sobre el genocidio que tuvo lugar en Ruanda. «La película se centra en el mundo de la radio, una radio que en aquel momento, en Ruanda, sirvió para sembrar el odio», señala Orellana, que destaca los interesantes giros de guion del filme.
Desde Países Bajos acaba de llegar a las salas españolas La chica que sanaba, «una película misteriosa de una adolescente que tiene el poder de sanar y de mejorar a la gente». La última película que analiza Juan Orellana es El consentimiento, que asegura que «es una película más interesante para el debate que visualmente. Desde luego no es para todos los estómagos», advierte el crítico de cine.

Temas

Comentarios
tracking