Fundado en 1910

22 de mayo de 2024

El periodista Carlos Franganillo durante la presentacion de la temporada 2018 / 2019 de los servicios informativos de RTVE. Madrid, 3 Septiembre 2018

Carlos Franganillo asegura que ve a la competencia solo para analizarlaGTRES

Televisión

La condición que puso Franganillo al llegar a Telecinco

El presentador de Informativos Telecinco hace balance de sus primeros meses en Mediaset

Hace tres meses que Carlos Franganillo presenta el informativo de las 21:00 en Telecinco después de su sorprendente fichaje por Mediaset. Franganillo dejó TVE, donde en los últimos años había presentado el Telediario 2, para reemplazar a Pedro Piqueras tras su retirada. En una entrevista con The Objective, Carlos Franganillo asegura que no ve la televisión, debido a que no debe tiempo, y que solo lo hace para ver a la competencia. «La ves para ver qué hacen mejor o en qué crees que tú has sido mejor, qué has tratado con más profundidad o con menos, pero lo haces desde un punto de vista analítico y muy profesional», confiesa el presentador. Franganillo asegura que, cuando tiene algo de tiempo libre, intenta ver «películas y algún documental, pero no veo tanta televisión como veía antes».
Franganillo hace balance en la entrevista de sus primeros meses en Telecinco. «Han sido semanas y meses muy, muy intensos, y siguen siéndolo. Ha sido una experiencia muy interesante y lo sigue siendo, muy estresante también, pero donde estoy aprendiendo mucho. Uno llega a un entorno nuevo, donde la gente me ha acogido magníficamente bien, pero requiere un tiempo conocer a las personas», explica Franganillo, que añade que «hasta que uno no se siente cómodo, pues no es capaz de desplegar todo el potencial. Eso lleva un tiempo, han pasado tres meses, pero yo creo que necesitamos todavía un poco más para seguir engrasando».
A la pregunta sobre si había muchos políticos que le invitaban a comer, el presentador contesta que a él directamente, no. «Fíjate, cuando llegué a Telecinco, una de las cosas que le pedí a Paco Moreno, que es un jefe excelente, con el que me llevo muy bien, fue precisamente no tener que ir a comer con políticos», revela el periodista.
A pesar de que las audiencias son una parte importante de las televisiones, más en el caso de las cadenas privadas, Franganillo asegura que trata de no verlas demasiado y admite que aún sigue sin entenderlas del todo. «Hay días donde tú sales muy contento del informativo porque crees que ha salido redondo, todo ha salido técnicamente impecable, además los contenidos eran interesantes, y ese día pues la audiencia no responde cómo crees que iba a responder», comenta Franganillo.
Comentarios
tracking