Fundado en 1910

12 de mayo de 2024

John Travolta y Uma Turman, en Pulp Fiction

John Travolta y Uma Thurman, en Pulp FictionGTRES

'Historias de película'

El juego con el que Tarantino convenció a Travolta para 'Pulp Fiction'

La película celebra su 30 aniversario y el actor ha revelado una curiosa anécdota en la que relata cómo consiguió el papel de Vincent Vega

Pulp Fiction, dirigida por Quentin Tarantino y estrenada en 1994, generó un gran impacto en su momento cuyo eco aún perdura. La película destacó por su narrativa no lineal, sus diálogos ingeniosos, sus personajes memorables y una mezcla única de humor negro y violencia estilizada. La cinta no solo impulsó la carrera de Tarantino con la Palma de Oro en Cannes y el Oscar al mejor guion original, entre otros premios, sino que también influyó en toda una generación de cineastas y dejó una marca indeleble en la cultura popular.
Su estilo distintivo y su enfoque innovador de la narración fílmica ayudaron a cambiar el panorama del cine de los años 90. El éxito de la cinta no solo se debió a la brillante dirección y guion de Tarantino, sino también al elenco que incluía, entre otros muchos, a John Travolta, Uma Thurman, Samuel L. Jackson y Bruce Willis.
La participación de John Travolta en Pulp Fiction tuvo un impacto significativo en su carrera y la revitalizó de manera notable. Antes, Travolta había experimentado un período de declive, pero su papel como Vincent Vega en la película de Tarantino le proporcionó un regreso triunfal a la pantalla grande. Ahora, 30 años después, el actor ha contado la historia de cómo logró el papel que marcó un antes y un después en su carrera.
Travolta está encantado con el éxito que consiguió con su participación en la película. Algo que, tal y como él mismo ha contado, fue posible gracias a un peculiar juego de mesa. En una entrevista concedida a la revista estadounidense Entertainment Weekly, el intérprete ha revelado cómo fue el proceso de selección de este papel desde que se lo propusieron.
«Pasé casi 24 horas con Quentin inicialmente porque recibí una llamada de un agente que dijo: 'hay un joven director nuevo y está desesperado por conocerte. Eres su actor favorito y quiere hacer algo contigo'. Así que fui a este apartamento en el 1236 de Crescent Heights Boulevard en Hollywood, y dije: 'esto es muy familiar'. Y llamé a su puerta y dije: 'no digas nada. Si vas a la izquierda, está la sala de estar y la cocina está conectada. Si vas a la derecha, está el dormitorio'. Él dijo: '¿cómo sabes eso?'. Yo dije: 'solía vivir aquí'. Así que estábamos en marcha».
Una vez hechas las presentaciones, las negociaciones empezaron cuando Quentin Tarantino propuso al actor jugar a juegos de mesa basados en algunos de sus trabajos. Sin embargo, John Travolta ha revelado en la entrevista cuál era el gran miedo que tenía a la hora de aceptar este reto.  «Estaba el juego de Fiebre del sábado noche, el juego de Grease, el juego de Welcome Back, Kotter'... Pensé: 'está bien, no conozco a este chico, pero necesito saber cómo van sus finanzas’», ha dicho. Así que se puso manos a la obra y revisó las cuentas del director. «Le dije: 'ahora eres un artista emergente. Debes tener algunos ahorros. Dime cuánto tienes. Revisé toda su contabilidad, y me sentí un poco mejor después de hacerlo».
Una semana después de este encuentro, Tarantino le ofreció el papel de Vincent Vega. «Yo le dije: '¿por qué? ¿Qué viste en mí que te convenció de que podía interpretar este papel?'. Él me contestó: 'fue cuando me ayudaste con mis finanzas. Tenías este punto de vista analítico, teórico, filosófico que necesito para ese personaje. Quiero que sea reflexivo sobre lo que haya pasado'. Y eso fue todo».

Temas

Comentarios
tracking