
John Travolta, en un avión Boeing 747
Cine
John Travolta confiesa cómo fue el accidente de avión en el que casi pierde la vida
El actor sufrió una terrible experiencia mientras volaba con su familia hace casi 30 años
John Travolta no es solo uno de los actores más reconocidos de Hollywood, sino que también es un experimentado piloto desde hace casi 50 años. Su pasión por los altos vuelos le ha llevado a vivir increíbles experiencias por todo el mundo, aunque algunas de ellas han resultado de lo más agridulces. Así lo confesaba el propio actor al relatar en primera persona el accidente de avión que estuvo a punto de costarle la vida a él y a su familia.
Lo hacía en el marco del próximo estreno del cortometraje The Shepherd, producido por Alfonso Cuarón y protagonizado Ben Radcliffe, que da vida a un joven piloto de combate que, durante la Segunda Guerra Mundial, intenta aterrizar un avión sin estrellarse tras sufrir un fallo eléctrico en el aparato. Algo similar a lo que, según Travolta, le ocurrió a él mismo el 24 de noviembre de 1992 cuando viajaba con su mujer y sus hijos en su propio jet y se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan en Washington. «Sé lo que se siente al pensar que vas a morir», ha declarado en una entrevista a la BBC, recordando los momentos de pánico que vivieron todos ellos entonces.
Lamentablemente, ni su hijo Jett ni su esposa están a su lado para rememorarlo. Mientras que su primogénito fallecía hace 14 años a causa de la enfermedad de Kawasaki, John Travolta perdía a su mujer, Kelly Preston, en 2020, por un cáncer de mama. Por su parte, el actor pensó hace tres décadas que aquel era su fin puesto que en el avión en el que viajaban experimentó «un fallo eléctrico total» mientras volaban sobre la ciudad de Washington. «Tenía dos buenos motores de reacción, pero no tenía instrumentos, ni electricidad, ni nada», ha destacado el piloto, que iba en su propio jet desde Florida a Maine para la cena de Acción de Gracias.
Por este motivo, cuando el actor descubrió el libro The Shepherd, de Frederick Forsyth, tan solo unos años después, no dudó en comprar los derechos del mismo para convertirlo en película. Y es que, según Travolta, que acaba de conseguir la licencia para manejar un Boing 737 –un avión de pasajeros comercial–, cuando leyó la novela no solo le impactó la sensación de haber experimentado los acontecimientos en la vida real sino que se propuso como objetivo convertirlo algún día en película. Un sueño que ya se ha hecho realidad.