Fundado en 1910

20 de mayo de 2024

Juliette Binoche junto a Meryl Streep en la entrega de la Palma de Honor en Cannes

Juliette Binoche junto a Meryl Streep en la entrega de la Palma de Honor en CannesEFE

Las lágrimas de Juliette Binoche al entregar la Palma de Honor a Meryl Streep en Cannes

La actriz francesa le dijo a lágrima viva que ha cambiado la «forma de ver a las mujeres en el cine» y también de verse a sí mismas

Meryl Streep ha sido galardonada este martes con la Palma de Honor en el Festival de Cannes entre ovaciones y lágrimas. Lágrimas que provocó el discurso de la actriz Juliette Binoche cuando se dirigió a la premiada para destacar las aportaciones que había hecho al cine a lo largo de su carrera; principalmente en lo que a las mujeres se refiere.
Binoche se emocionó cuando aseguró que Meryl Streep había cambiado la posición de la mujer en el ámbito cinematográfico. «Has cambiado nuestra forma de ver a las mujeres en el mundo del cine y nos has dado una nueva imagen de nosotras mismas», confesó la actriz francesa casi a trompicones y tras varios intentos debido a las lágrimas. Con estas palabras hizo llorar a otros presentes, como la realizadora y actriz Greta Gerwig.
Con esta gala en la que ha sido reconocido el trabajo de Meryl Streep queda inaugurada la edición 77 del Festival de Cannes, cuya primera proyección ha sido la comedia francesa 'Le Deuxième Acte', dirigida por Quentin Dupieux y protagonizada por Léa Seydoux, Vincent Lindon, Louis Garrel y Raphaël Quenard.

Temas

Comentarios
tracking