Fundado en 1910

20 de julio de 2024

Ferrán Torres, autor del gol de España a Albania, celebra el tanto con Dani Olmo

Ferrán Torres, autor del gol de España a Albania, celebra el tanto con Dani OlmoRTVE

Televisión

Los dos errores de Juan Carlos Rivero en TVE en el gol de España a Albania: se confundió hasta de deporte

Nuevas críticas al narrador de los partidos de España en la Eurocopa 2024 en TVE

El gol que dio la victoria a España ante Albania en la tercera jornada de la fase de grupos de la Eurocopa lo marcó Ferrán Torres pero, para Juan Carlos Rivero, el narrador de los encuentros de la selección española en TVE, el autor del tanto fue, primero, Jesús Navas. Enseguida rectificó Rivero al darse cuenta de que el gol no lo había marcado el futbolista del Sevilla. El problema, sin embargo, es que corrigió su error con otro más sorprendente: confundió a Ferrán Torres con Ferrán Martínez, que también jugó en el Barcelona… pero en el de baloncesto y hace más de 30 años.

Juan Carlos Rivero repetiría después el error y volvió a llamar Ferrán Martínez a Ferrán Torres. Antes, se había confundido también con los nombres de sus compañeros de retransmisión en la cabina de comentaristas: después de hablar con Mario Suárez, llamó «Mario» a Carlos Marchena.

Las redes sociales, como viene ocurriendo desde el inicio de la Eurocopa 2024, volvieron a llenarse de críticas a Juan Carlos Rivero y, en general, a los narradores de TVE en el torneo con la excepción de Paco Caro, que está recibiendo los elogios de los aficionados y que este lunes por la noche narró el encuentro Croacia-Italia (1-1) que ofrecieron en directo La 2 y Teledeporte en el mismo horario que el partido España-Albania, retransmitido por La 1.

Las críticas a TVE por las retransmisiones de la Eurocopa 2024 no solo están dirigidas a Juan Carlos Rivero y sus errores, sino también a otro veterano profesional del ente público como Paco Grande, y a Alicia Arévalo y a Albert Font, quien suscitó comentarios negativos por su peculiar forma de narrar los partidos. «No sé si estoy viendo el Alemanía-Hungría o la tómbola de las fiestas de mi pueblo», llegó a escribir un aficionado en la red social X, antes Twitter.

Comentarios
tracking