
José Coronado, en una imagen de archivo
Cine
José Coronado defiende a Karla Sofía Gascón ante su cancelación: «Una cosa es la artista y otra, la persona»
El actor quiso recordar que «todos somos humanos y, en algún momento, metemos la pata»
«Me quieren aplicar el cancel culture», reconoció Karla Sofía Gascón en un comunicado público, en respuesta a la decisión de Netflix de retirarla de la promoción oficial de Emilia Pérez de cara a la carrera de los Premios Oscar.
Con 13 nominaciones, la película encabezaba las casas de apuestas por alzarse como vencedora en la mayoría de las categorías. El discurso xenófobo y racista de la actriz española podría haber acabado con las opciones de hacerse con las estatuillas en las categorías principales, algo a lo que no estarían dispuestos los productores y distribuidores de la película.
Su ascenso y caída en el mundo del star system, por tanto, ha sido rápido. Son muchos los conocidos del mundo del entretenimiento que le han retirado su apoyo después de leer los polémicos tuits incitando al odio a las minorías. Con todo son también varios los que han salido en su defensa. Mismamente en la gala de los Premios Goya celebrada el pasado sábado, artistas como Macarena Gómez, Emma Vilasaru o C. Tangana quisieron mostrar una lanza a su favor. Todos coincidieron en que este «linchamiento» podría estar motivado por el hecho de ser «mujer y trans».
Más información
A ellos se une ahora José Coronado, que el pasado lunes acudió al nuevo espectáculo del Mago Pop en Madrid. Desde la alfombra del teatro Nuevo Alcalá donde se llevó a cabo la función, el conocido intérprete quiso pronunciarse sobre la polémica que rodea a Karla Sofía Gascón. «Una cosa es la artista y otra es la persona», explicaba ante la horda de medios allí congregados. «Independientemente el trabajo es espectacular, y luego lo otro pues mira, qué quieres que te diga».
El intérprete también reconoció que, a día de hoy, «hay que tener mucho cuidado con lo que dices en redes sociales y cada vez más, sin duda, pero bueno yo creo que de todas formas también hay algo que es el perdonarnos ¿no? y el saber perdonar y pasar página». Terminó su defensa con un alegato contundente en el que expresó que «todos somos humanos y, en algún momento, metemos la pata».