Fundado en 1910
Harrison Ford y Anthony Mackie en Capitán América: Brave New World

Harrison Ford y Anthony Mackie en Capitán América: Brave New World, desde este viernes 14 de febrero en los cinesEli Adé - Disney

Crítica de cine

'Capitán América 4': Anthony Mackie se apoya en Harrison Ford para huir del 'wokismo' y reencauzar Marvel

La geopolítica es el plato fuerte de esta nueva entrega. En esta ocasión los magos, naves espaciales y personajes fantásticos quedan a un lado para dar paso a los conflictos entre países

Se hace raro ver al Capitán América con alas, volando a la velocidad del sonido y con un nuevo escudo. Todavía los 'marvelitas' no están acostumbrados al nuevo soldado americano después de los años de gloria de Chris Evans. En esta nueva entrega, Anthony Mackie vuelve a enfundarse el traje del superhéroe junto con su nuevo compañero de acción, Danny Ramirez, que coge el relevo de Falcon. En esta ocasión, Capitán América: Brave New World huye del 'wokismo' y vuelve a la senda de las primeras películas de la franquicia.

Este acierto se debe a los tintes geopolíticos, el misterio y las líneas argumentales de películas pasadas. La nueva entrega del Capitán América retoma personajes que aparecieron en la película de Hulk del 2008 y Eternals.

Son muchos los que tendrán que hacer memoria de aquella entrega que inició la mecha del gran proyecto cinematográfico que culminó con Infinity War y Endgame.

Un detalle significativo que cambia respecto a esa entrega es que el general Ross no tiene el mismo aspecto. William Hurt, quien dio vida por primera vez a este personaje, falleció en 2022 y en su lugar ha sido Harrison Ford el que ha dado el relevo.

La geopolítica es el plato fuerte de Capitán América: Brave New World. En esta ocasión los magos, naves espaciales y personajes fantásticos quedan a un lado para dar paso a los conflictos entre países por un objetivo concreto.

Capitán América 4

El general Ross se convierte en el Red Hulk como ocurre en los cómicsMarvel Studios

Este plato principal viene acompañado de un misterio que envuelve a toda la película de manera elegante. Capitán América 4 respira ese enigma que se vio en la entrega del Soldado de Invierno. En esta ocasión se mejora esa historia y se resuelven cabos sueltos de otras películas de Marvel Studios.

Más allá del cast 'obligado' que viene marcado por las anteriores películas y series, esta nueva entrega huye de la ideología 'woke' y no se ven comportamientos o relaciones forzadas como venía acostumbrando la Casa de las Ideas.

Esto se debe gracias a Harrison Ford, no por su presencia como actor, sino que el arco argumental donde prima la geopolítica apenas da para que se puedan meter tintes de la izquierda mediática.

Un elenco de diez

Capitán América: Brave New World es una buena película con un gran elenco de actores. Anthony Mackie junto a Danny Ramirez y, por su puesto, Harrison Ford, interpretan a la perfección a sus personajes de los cómics.

Por ahora cuesta ver tantos avances tecnológicos al 'Cap' ya que se viene de un hombre con un simple escudo y su valentía. En cuanto a los personajes secundarios, Carl Lumbly, quien interpreta a Isaiah Bradley, transmite todas las emociones por las que pasa su personaje y está a la altura de los grandes.

Capitán América 4

Anthony Mackie y Harrison Ford interpretan a la perfección a sus personajes de los cómicsMarvel Studios

Si se tuviera que poner un 'pero' a la película sería el papel que han dado a Giancarlo Esposito, un actor de talla mundial podría haber interpretado un papel mucho mayor que el que se le da en Capitán América 4. Aunque la interpretación que hace de Seth Voelker es muy buena, con ese tono serio y mirada fija característica del actor estadounidense.

Esta nueva entrega dura apenas dos horas e incluso se pasa rápido, acostumbrados al largometraje de Marvel cercano a las tres horas, Capitán América: Brave New World se hace 'corta'. En cuanto a la escena postcréditos (solo hay una al final del todo) Marvel Studios sabe cómo dejar con la miel en los labios a los espectadores... Esta película es un eslabón de un collar de piedras preciosas.

Temas

comentarios
tracking