Fundado en 1910
Guy Pearce y Kevin Spacey en L.A Confidential

Guy Pearce y Kevin Spacey en L.A Confidential

Guy Pearce acusa a Kevin Spacey de acosarlo sexualmente durante el rodaje de 'LA Confidential'

Los dos actores trabajaron juntos en 1997 y las afirmaciones de Pearce son bastante graves

Guy Pearce, nominado al Oscar por The Brutalist, ha echado la vista atrás sobre un momento difícil en su carrera.

Durante una reciente intervención en el pódcast Awards Chatter, el actor contó cómo había sido para él trabajar con Kevin Spacey, quien vio cómo su carrera se iba al traste después de que varios hombres realizarán acusaciones de abuso sexual contra él. De momento, el actor ha sido absuelto de todas las denuncias, pero cada cierto tiempo vuelve a salir una nueva acusación.

«Me daba un poco de miedo Kevin porque es un hombre bastante agresivo», alegó Pearce, de 57 años, sobre su compañero de reparto en la oscarizada LA Confidential.

«Es extremadamente encantador y brillante en lo que hace, realmente impresionante, etc. Mantiene el ambiente de manera notable. Pero yo era joven y susceptible, y él me atacó, sin duda», prosigue el australiano, quien no reveló detalles ni las fechas en las que ocurrieron los supuestos encuentros. Agregó que tuvo un «par de enfrentamientos con Kevin».

«Aunque probablemente fui víctima hasta cierto punto, ciertamente no lo fui del todo, de ninguna manera, en la medida en que otras personas lo han sido de depredadores sexuales», explicó Pearce.

Carrera truncada

Spacey, de 65 años, ha pasado la mayor parte de la última década luchando contra las acusaciones de acoso y agresión sexual, las cuales ha negado siempre.

El actor Anthony Rapp acusó en 2017a Spacey de agredirlo sexualmente cuando Rapp tenía 14 años. Rapp demandó al protagonista de House of Cards en 2020, pero Spacey fue declarado inocente de todos los cargos.

También fue acusado de manosear a un joven de 18 años en un bar de Massachusetts en 2016. Sin embargo, los cargos se retiraron en 2019 después de que la supuesta víctima se negara a testificar.

Nuevamente, el año pasado, el ganador de un Oscar fue absuelto después de que un jurado del Reino Unido lo declarara inocente de agredir sexualmente a cuatro hombres mientras trabajaba como director artístico del Teatro Old Vic de Londres. Las acusaciones databan de 2004 a 2013. La semana pasada se presentó una demanda adicional por abuso sexual contra Spacey y el Teatro Old Vic en el Reino Unido.

comentarios
tracking