Fundado en 1910
María Casado

María Casado, durante la emisión del Telediario

Televisión

María Casado se despide entre lágrimas de David Cantero: «Disfruta de la vida como tú sabes»

La periodista ha presentado por primera vez sola los informativos de mediodía de Telecinco

Con los ojos empañados y una emoción palpable, María Casado no ha podido evitar emocionarse al hablar de su amigo y compañero hasta ahora de informativos: David Cantero. «Para mí hoy es una despedida poco habitual, ya lo ven... estoy sola, pero si se han dado cuenta hoy, quizás mi look les haya gustado», comenzó, señalando la corbata negra que llevaba, un detalle que no pasó desapercibido para nadie. «No está hoy conmigo, es de David, pero hoy tenía esa necesidad de sentirlo cerquita por eso me la he puesto».

En su despedida, la periodista no solo ha recordado la figura de su compañero, sino también la del hombre que siempre estuvo detrás de las cámaras, siempre «un caballero», como le llamó, siempre discreto, siempre «en silencio y casi de puntillas». Con una sonrisa rota, agregó: «Le echo mucho de menos, igual que todo el equipo y seguramente como ustedes en casa». Y, entre lágrimas, concluyó con un toque de ternura: «David, que disfrutes de la vida como tú sabes y que aquí tienes unos amigos. A ti te veo en los bares, que lo sepas».

La salida de Cantero, tras 15 años en Telecinco, fue un golpe para toda la casa. En un comunicado breve pero cargado de nostalgia, Mediaset anunciaba el final de una etapa «tras casi 15 años de fructífera y brillante trayectoria». A pesar de que la noticia sorprendió a muchos, nadie imaginaba que este adiós llegaría tan pronto, sobre todo después del regreso de Casado a su lado.

La cadena reconoció en el comunicado que su contribución había sido «esencial» en la evolución de los servicios informativos de la cadena y expresa su más sincero agradecimiento a David Cantero por su dedicación y compromiso a lo largo de estos años y le desea «todo lo mejor» en el nuevo tiempo que ahora emprende. «Una figura clave en Informativos Telecinco, aportando rigor, cercanía y el inconfundible estilo que le ha convertido en uno de los comunicadores más valorados» de España.

En su despedida a través de redes sociales, dejó claro sus motivos: «Ya sabéis que soy discreto. Yo me he ido sin hacer ruido», dijo, sin entrar en demasiados detalles sobre las razones de su marcha. Un hombre siempre de pocas palabras, dedicó unas sentidas palabras tanto a María Casado como a Isabel Jiménez, con quien compartió gran parte de su carrera. «A María la dejo un poquito viuda», dijo, entre risas, mientras aseguraba que su partida se daba en términos «amistosos y acordados». «Me voy de Mediaset tranquilo y agradecido», añadió, desmentido los rumores sobre una salida conflictiva.

No ha dado pistas sobre sus próximos pasos, pero sí ha pronunciado una frase que ayuda entender por qué, en su momento, dejó TVE por Mediaset y ahora ha optado por desvincularse de esta última empresa. «La tele no para de cambiar y a veces hay que tomar este tipo de decisiones que son difíciles, pero se ha hecho de forma sensata y meditada por ambas partes».

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas