Fundado en 1910
Logo Netflix

Logo Netflix

Detienen al director que estafó a Netflix: compró coches de lujo con los 11 millones que pidió para una serie

Carl Erik Rinsch recibió 11 millones de dólares por parte de la plataforma de streaming para terminar la serie 'White Horse', pero lo transfirió a una de sus cuentas personales

El director Carl Erik Rinsch, conocido entre otras cosas por su película La leyenda del samurái (47 Ronin). fue arrestado el pasado martes tras haber sido acusado de estafar a Netflix 11 millones de dólares, además de blanqueo de dinero y fraude electrónico.

El empresario y director de Hollywood recibió una cantidad de 11 millones de dólares para terminar la serie de ciencia ficción White Horse. La serie nunca se llegó a finalizar y el dinero fue a parar a una de las cuentas personales de Rinsch con las que ha realizado varias inversiones en el mundo de las criptomonedas y compras de artículos de lujo, como varios coches.

Según la fiscalía, Netflix pagó alrededor de 44 millones de euros por White Horse, siendo insuficientes para el director estadounidense, que reclamó otros 11 millones extra para poder acabar la serie.

No obstante, en lugar de utilizar esa cantidad adicional para finalizar dicha producción, Rinsch prefirió realizar una serie de inversiones que resultaron fallidas, lo que le llevó a perder la mitad del dinero en apenas dos meses.

Tras este episodio, el director invirtió en criptomonedas, lo que esta vez sí le salió de manera rentable, transfiriendo así esos beneficios a una de sus cuentas personales, según la Fiscalía.

Desde entonces, Rinsch gastó mas de 9 millones de dólares repartidos en facturas de tarjetas de crédito, relojes, ropa, coches de lujo, e incluso 1 millón de dólares en abogados con el objetivo de demandar a Neftlix y obtener todavía mas dinero de la plataforma.

Rinsch fue detenido en California y el martes ya tuvo su primera comparecencia ante el tribunal en la que se declaró no culpable. El acusado confesó al juez que «no había leído de principio a fin» la acusación contra él, pero que «entendía los cargos».

Tras pagar una fianza de 100.000 dólares fue puesto en libertad y, junto a su abogada, se negó a hacer declaraciones en los exteriores del tribunal.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas